Home / Victoria / Apoyan Protección Civil del Estado y Municipios rescates en CDMX

Apoyan Protección Civil del Estado y Municipios rescates en CDMX

Participan elementos acreditados en rescate de personas en labores de búsqueda de víctimas en construcciones colapsadas en la Ciudad de México.

Elementos de Protección Civil del Estado y municipios de Nuevo León  participan en las maniobras de rescate en dos de los edificios colapsados en la Ciudad de México.

Tras arribar a la capital del País, los aproximadamente 150 elementos acreditados en rescate de personas atrapadas en estructuras se dividieron en dos grupos e iniciaron labores esta madrugada.

El contingente de Nuevo León está integrado también por Bomberos,  corporaciones de Protección Civil de Monterrey, San Pedro, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, García, Galeana y Pesquería y alumnos, egresados y maestros de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL.

Una de las fuerzas de trabajo colabora en las tareas de retiro de escombro y búsqueda de víctimas en lo que era la Fábrica Textil ubicada en la Colonia Obrera, en el Centro Histórico.

Ahí los elementos participan en la evaluación, búsqueda de sobrevivientes e integran junto con voluntarios y elementos de corporaciones de todo el País cadenas humanas para retirar escombro a través de cubetas.

La búsqueda de sobrevivientes se intensificó hoy, cuando se cumplirán las primeras 48 horas del plazo crítico de 72 horas en el que las posibilidades de encontrar personas con vida son mayores.

Un segundo grupo de elementos de Nuevo León comandados por el coordinador operativo de Protección Civil del Estado, Martín Castillo, se trasladó a la Colonia Linda Vista, donde un multifamilar se siete pisos se colapsó, quedando personas atrapadas.

Ahí, el perro Drago, de la Policía de Escobedo, localizó con su olfato entrenado el cuerpo de una víctima atrapada entre los escombros.

PRESTARÁN AYUDA A MORELOS

Tras prestar auxilio en la Ciudad de México, un grupo de elementos se trasladará a Morelos para apoyar las tareas de rescate en Cuernavaca y Jojutla, este último municipio considerado el más afectado por el sismo, con 356 viviendas y 145 negocios colapsados.

El coordinador operativo de Protección Civil del Estado dijo que la ayuda se prestará en atención a una solicitud hecha por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 

 

Te Puede Interesar

Diputados de Morena en Tamaulipas vuelven a traicionar a ciudadanía

Ciudad Victoria, Tam. El slogan “Primero los pobres” que ha empleado constantemente Morena, es letra …