Home / Nuevo Leon / Apoyará Educación pago de alimentos a Cendis

Apoyará Educación pago de alimentos a Cendis

Personal del programa estatal “Salud para Aprender” y nutriólogas vigilarán que se cumplan los estándares de calidad de los insumos.

Para garantizar la seguridad de los alumnos de los 13 Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad, cuyas cuentas bancarias permanecen congeladas, la Secretaría de Educación de Nuevo León absorberá temporalmente el pago de los alimentos para más de 6 mil menores.

El titular de la dependencia, Arturo Estrada Camargo, mencionó que personal del Programa “Salud para Aprender” y una  plantilla de nutriólogas de los Cendis vigilarán que los insumos cumplan los estándares de calidad.

“Lo único que le puedo decir y es lo que yo tengo  en acuerdo con el gobernador que  es lo siguiente: sacar adelante ahorita a los Cendis, salarios y que la alimentación de los niños estén bien y para eso tenemos esta reunión”, comentó.

Estrada Camargo se reunió este martes de nueva cuenta con la Directora General de los Cendis, Guadalupe Rodríguez de Anaya, donde estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Jurídica y de Recursos Materiales de la dependencia.

El presupuesto  que se destinará en alimentos no se ha establecido, ya que se realizará en base a una lista que proporcionó el Cendi y con apoyo de los proveedores autorizados por Gobierno del Estado, mencionó el funcionario estatal.

De acuerdo con Rodríguez de Anaya, cada semana se erogan 402 mil pesos en alimentos.

Dijo que como los Centros de Desarrollo Infantil carecen de bodegas para guardar alimentos perecederos, la compra tiene que ser semanal.

“Para nosotros y lo que yo vi ayer que nos privilegia es que los niños estén bien y los maestros reciban su salario cada 15 días, tenemos que enfocarnos ahorita en este punto”, señaló Rodríguez de Anaya.

ANALIZAN PETICIONES DE MAESTROS

El Secretario de Educación acordó  esta mañana revisar las peticiones particulares de los 234 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Nuevo León y el Colectivo de Maestros de Nuevo León que se niegan a ser evaluados.

Estrada Camargo escuchó de viva voz las peticiones del grupo de docentes.

“A mí me gustaría que ustedes tuvieran una certidumbre jurídica, que cada uno de ustedes tenga una respuesta  para que pueda usted en un momento determinado decirme esto no procede o estoy de acuerdo con lo que estamos contestando” expresó.

A través de un escrito, 109 docentes solicitaron ser excluidos de la convocatoria para la evaluación de la permanencia, por ser contraria a su voluntad.

Además, 125 maestros más pidieron su nombramiento definitivo de plantas y auxiliarías sin evaluarse, como lo establece la Reforma Educativa.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …