Home / Nuevo Leon / Apoyará Gobierno Ciudadano a quienes sufran pérdida total de vehículos en inundaciones

Apoyará Gobierno Ciudadano a quienes sufran pérdida total de vehículos en inundaciones

El Instituto de Control Vehicular hará cobros parciales de la Tenencia y Refrendo, tomando en cuenta la fecha del siniestro.

Ante las inundaciones causadas por las lluvias registradas en las últimas horas en Nuevo León, el Gobierno Ciudadano apoyará a los automovilistas que hayan sufrido la pérdida total de sus unidades, con facilidades administrativas en los trámites de baja ante el Instituto de Control Vehicular (ICV).

Al respecto, a quienes haya cubierto el Impuesto de Tenencia y el Refrendo del ejercicio 2017, el Gobierno devolverá el monto proporcional correspondiente a los meses posteriores al siniestro.

Para quienes no hayan cubierto estas contribuciones, para poder proceder con la baja de la unidad del Padrón Vehicular, solo se exigirá el pago proporcional correspondiente al periodo transcurrido de enero a la fecha del siniestro.

Finalmente, el costo administrativo de la baja del Padrón Vehicular, que asciende a 226 pesos, será subsidiado al 100 por ciento por el Gobierno Ciudadano.

Es conveniente recordar que actualmente y hasta diciembre se mantienen vigentes los descuentos de 100 por ciento en recargos y sanciones por adeudos de Tenencia y Refrendo de ejercicios anteriores.

Para mayores detalles para hacer efectivos estos beneficios, el Instituto de Control Vehicular pone a la disposición del público su sitio de Internet www.icvnl.gob.mx, redes sociales y el número telefónico 070.

 

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …