Home / Nuevo Leon / Apoyarán universidades al Estado a erradicar pobreza

Apoyarán universidades al Estado a erradicar pobreza

Acuerdan 13 instituciones con el Estado llevar programas de desarrollo social y ambiental a comunidades rurales y polígonos de pobreza de Nuevo León.

Alumnos y catedráticos de 13 universidades en la entidad establecieron un compromiso compartido de responsabilidad social con el Gobierno Ciudadano a fin de participar con programas de desarrollo social y ambiental en comunidades rurales y polígonos de pobreza de Nuevo León.

Tras encabezar la firma del acuerdo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció el apoyo de los rectores de las diversas universidades públicas y privadas que se suman a este proyecto en beneficio de los nuevoleoneses, con el fin de incrementar y mejorar el impacto social.

“Demos un aplauso a todos los rectores de las universidades que están aquí presentes, porque todos ellos hacen un esfuerzo por educar bien a quienes tienen confianza en sus escuelas”, expresó El Bronco.

“Y obviamente si ustedes, las nuevas generaciones nos ayudan, creo que podremos entonces darle orgullo a sus papás de manera más veloz y más rápida.

“Sus papás se esfuerzan enormemente para que ustedes estudien, los maestros que están aquí se esfuerzan enormemente para que ustedes aprendan, y la sociedad misma está esperando que ustedes sean hombres y mujeres de bien”.

Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social, mencionó que el Estado ya trabajaba con 10 universidades y ahora se suman tres más.

Las instituciones que participan son la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, Universidad Metropolitana de Monterrey, Universidad Regiomontana, Centro de Estudios Universitarios, Universidad del Norte, Universidad de Montemorelos, Centro de Estudios Superiores La Salle, Universidad Humanista de las Américas, Universidad de Comunicación Avanzada, Universidad del Valle de México y Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

“Estamos trabajando con la firme convicción de servir, de atender a la ciudadanía, de ser un Gobierno que va al encuentro, que conoce las necesidades de quien vive en pobreza, porque convivimos con ellos, los escuchamos, los acompañamos, los hacemos sentir parte importante de Nuevo León”, añadió Berrún.

Algunas de las acciones que realizan tanto de maestros y estudiantes universitarios es visitar los tres centros de readaptación social de la entidad con el programa “Familias con futuro”; convivir en los centros comunitarios; realizar proyectos productivos en comunidades de García y Santa Catarina; pintar bardas en escuelas públicas y capacitar a empleados de la Secretaría de Desarrollo Social en lenguaje de señas.

Además de alcaldes y funcionarios estatales, también acudió al evento Antonio Molpeceres, representante residente en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …