Home / Estatal / APRUEBA IETAM PROTOCOLO SANITARIO PARA PRECAMPAÑAS.

APRUEBA IETAM PROTOCOLO SANITARIO PARA PRECAMPAÑAS.

En sesión ordinaria el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el protocolo sanitario a seguir durante las precampañas y las etapas de apoyo ciudadano para independientes a fin de evitar contagios de Covid-19.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, dijo que todos los participantes en el proceso electoral deben actuar de manera responsable en este tema tan importante y trascendente, sobre todo en la difusión de las medidas sanitarias a seguir.
“Medidas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el gel antibacterial, la sana distancia, la prohibición de eventos masivos, eso también es muy importante”, dijo.
Así mismo, pidió también estar al pendiente de las medidas de salud que las autoridades sanitarias fijen en cada municipio conforme al semáforo o las fases que periódicamente se publican.
“En algunos casos medidas pertinentes de restricción a la actividad esencial o no esencial en materia económica y de concentración de personas”, agregó.
Ramos Charre puntualizó que ante el inicio de una etapa muy importante del proceso electoral como lo es las precampañas y la obtención del apoyo ciudadano, es pertinente el llamado que hace el IETAM para seguir este protocolo.
“Para que todas y todos nos sumemos en potenciar estas medidas que buscan cuidar de la vida y de la salud de las personas”, dijo.
Por su parte, Samuel Cervantes Pérez, representante del PAN ante el IETAM, dijo que llama la atención la parte del protocolo en donde se exhorta a evitar la utilización de material de propaganda que sea objeto de manipulación como el papel para evitar contagios de Covid-19.
“Realmente en precampañas estos materiales son los más utilizables, como los trípticos, y luego dice que todo el material pase por un proceso de desinfección, a mi juicio es un poco complicada la propuesta”, dijo.
Por otro lado, Arcenio Ortega Lozano, representante del PT ante el IETAM, comentó en su participación que los partidos tienen el compromiso de hacer lo posible porque sus campañas no vayan a ser una fuente de contagio.

Te Puede Interesar

ESTE JUEVES HABRÁ VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN LAS COLONIAS DEL NORTE Y SOLIDARIDAD

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Este jueves 3 de diciembre, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX …