Home / Rio Bravo / Área rural de Río Bravo fumigada

Área rural de Río Bravo fumigada

El Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, giró instrucciones para que se llevará a cabo la fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue en el área rural y urbana de Río Bravo.

Debido al agua de lluvia que trajo consigo la tormenta tropical Hanna a esta área, la propagación del mosquita transmisor del dengue agravó el posible incremento de la enfermedad, por ello el alcalde Ulivarri López comprometido con el bienestar de las familias instruyó que se realizará la fumigación generalizada.

El Director de Desarrollo Rural, Fernando Gómez Gómez dijo que con el apoyo de Protección Civil, Servicios Primarios y Atención Ciudadana se tiene casi al cien porciento cubierta la fumigación de los ejidos del área rural, pero que se tendrá que estar preparados dentro de varias semanas para regresar a fumigar por el brote de los sancudos que se encuentran en etapa de huevecillo en estos momentos.

Agradeció a todo el personal que colabora en la fumigación por trabajar fuera de su horario habitual ya que la mejor hora para contener al mosquito es de 7:30 de la tarde a 9:30 de la noche.

A la ciudadanía se pide su colaboración para tapar todos los contenedores donde se pueda almacenar el agua ya que es ahí donde los mosquito pone sus huevecillos convirtiéndolo en un potencial criadero del sancudo.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …