Home / Nuevo Leon / Arranca en NL Semana Nacional de Salud para adolescentes

Arranca en NL Semana Nacional de Salud para adolescentes

Destaca Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la importancia de que los jóvenes tengan un estilo de vida que garantice su desarrollo personal.

A fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes nuevoleoneses con acciones tendientes a la prevención, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó este martes la Semana Nacional de Salud para los y las adolescentes.

En el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio No. 66 (Cetis) de San Pedro, El Bronco dijo que el Gobierno del Estado realiza acciones para apoyar a los jóvenes.

“Es parte de lo que tiene que hacer quien tiene una responsabilidad como la mía”, refirió el Mandatario estatal.

A los estudiantes y padres de familia, el Gobernador dijo que es preocupante el consumo de drogas entre la juventud.

“Eso nos debe de preocupar no solamente a nosotros, sino a ustedes también”, apuntó.

“La droga los destruye a ustedes, a su familia, hace que cometan cosas que no deben de cometer y luego se van a arrepentir y no van a lograr lo que ustedes han soñado.

“Conozco a muchos porque he ido a los penales del estado y ya casi el 80 por ciento de los que habitan el penal son menores de 25 años de edad y se van a quedar ahí toda una vida”.

Ante esta situación, el Gobernador dijo que giró instrucciones al área de Salud para que el personal recorra todas las secundarias para concientizar a los adolescentes sobre el riesgo del consumo de drogas.

En esta semana participan instituciones del Sector Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Seguro Popular, las Secretaría de Salud del Estado y la federal, así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Durante la semana se ofrecerán servicios como prevención del embarazo en adolescentes, de adicciones, accidentes y de salud bucal.

Además, se ofrecerá información sobre cáncer en la adolescencia, violencia en el noviazgo y entre pares, y se fomentará el autocuidado de la salud.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …