Home / Nuevo Leon / Arranca en Nuevo León ciclo escolar 2017-2018

Arranca en Nuevo León ciclo escolar 2017-2018

En gira de trabajo por Cadereyta, inicia El Bronco la segunda jornada estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, e inaugura el Puente Rancho Viejo.

En el inicio del ciclo escolar 2017-2018, este lunes regresaron a las aulas un millón 44 mil 680 estudiantes de educación básica, que serán atendidos por 50 mil 388 maestros en 6 mil 830 planteles.

En la escuela Primaria “María de Jesús Dosamantes”, de Cadereyta, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Educación, Arturo Estrada, y autoridades estatales, municipales, legislativas y del magisterio, dio por iniciado el ciclo escolar.

En su mensaje, El Bronco exhortó a los alumnos a aprovechar la enseñanza que los acompañe en su desarrollo personal.

“Ustedes niños sé que ya quieren entrar al salón, ¿o no?, ¿o nos la pasamos aquí toda la mañana?, cuestionó el Gobernador.

“Los niños quieren empezar porque quieren volver a abrazar a sus amigos, porque quieren ver qué maestro les tocó, o si les cambiaron el maestro o no.

“Traen ellos su ilusión como todos nosotros de querer ser mejores, por eso niños hoy les dio la mejor bienvenida a esta su escuela, pórtense bien”.

El Gobernador entregó paquetes de libros de texto gratuitos para atender los niveles de preescolar, primaria, secundaria, y de educación especial.

Acompañado de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, el Gobernador dio el banderazo de salida a las unidades que fortalecen la campaña de fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Anunció además la adquisición de 50 unidades más para intensificar esta campaña.

Más tarde, el Gobernador inauguró la reconstrucción del Puente “Rancho Viejo”, en donde para su conclusión la actual Administración estatal aplicó poco más de 17 millones de pesos del Fonden.

Esta obra es terminada por el actual Gobierno Independiente luego de quedar inconclusa por la anterior administración estatal.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …