Home / Nuevo Leon / Arranca Estado remodelación de Clínica para maestros de la Sección 50

Arranca Estado remodelación de Clínica para maestros de la Sección 50

*.-Los trabajos beneficiarán a 65 mil maestros activos, jubilados, pensionados y sus familias.

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos y porque la prioridad del Gobierno Ciudadano es la educción y la salud, este miércoles iniciaron los trabajos de remodelación de la Clínica Hospital de la Sección 50 del SNTE que estima concluir a finales de este año.

Las obras contemplan remodelar la fachada, el área de urgencias, mejorar los consultorios médicos, cocina, pisos, plafones, iluminación, aire acondicionado, pintura, equipo y mobiliario a fin de que los maestros tengan instalaciones médicas y hospitalarias modernas, amplias, seguras y confortables.

Tras el banderazo de arranque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que en Nuevo León la educación es condición indispensable para tener más igualdad de oportunidades frente a la vida.

Para que esto siga marchando con mayor funcionalidad, apuntó El Bronco, es necesario que nuestros profesores tengan a su disposición una clínica en mejores condiciones.

“Ningún Gobierno, éste menos que cualquiera, les va a pichicatear a los maestros la solución, tres años tuvimos de dificultades muy fuertes, complicadas”, señaló El Bronco.

A los contribuyentes cumplidos el Gobernador agradeció su participación en el pago de sus impuestos.

“A todos aquellos que pagan sus impuestos, que están confiando en este Gobierno porque gracias a esto esta clínica o el mejoramiento en las condiciones del servicio médico se debe a eso”, agregó.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, manifestó que el progreso de la sociedad precisa de la educación como una prioridad siendo fundamental el papel del maestro.

“En esta Administración Ciudadana de Gobierno los derechos de cada maestro encuentran su sentido más allá del simple quehacer burocrático para que nada falte a cada uno de ellos en su importante misión de formar a las nuevas generaciones”, apuntó.

El secretario general de la Sección 50 del SNTE, José Luis López, destacó la buena relación que prevalece entre Gobierno y Magisterio.

“Al iniciar esta remodelación se pone de manifiesto que los trabajadores de la educación somos importantes y pieza fundamental para el Gobierno del Estado, por eso agradezco porque iniciar este proyecto es el resultado de la voluntad y compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón”, precisó.

Al evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; el director del ISSSTELEON, Carlos Alberto Morales; la diputada local, María Dolores Leal, y el secretario general de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …