Home / Deportes / Arranca Fan Fest MLB en la Explanada de los Héroes

Arranca Fan Fest MLB en la Explanada de los Héroes

*.-Disfrutarán aficionados al béisbol, sin costo, fiesta deportiva del 2 al 6 de mayo; se espera una asistencia diaria de 100 mil personas.

En el marco de la serie de Ligas Mayores entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, arrancaron las actividades de la feria Fan Fest MLB en Monterrey, en la Explanada de los Héroes.

Se trata del evento de esta naturaleza más grande que se realiza en México fuera de los Estados Unidos en la historia de las Ligas Mayores de Béisbol.

Del 2 al 6 de mayo, los aficionados al béisbol podrán disfrutar en forma gratuita esta fiesta deportiva, donde se transmitirán en vivo y en pantallas gigantes los juegos que se realizarán en el Estadio de Béisbol Monterrey el 4, 5 y 6 de mayo.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado de Rodrigo Fernández, vicepresidente de la MLB en México.

“Yo agradezco el que organicemos este tipo de eventos y que nos apoyen ustedes que son fundamentales en la vida de nuestro Estado y seguir adelante”, comentó Alanís.

“Vamos a seguir invitando en estos días a todos los ciudadanos de Nuevo León para que acudan a estos eventos”, agregó.

Se estima la presencia de cerca de 100 mil visitantes diarios al Fan Fest, y de 3 mil viajeros procedentes de Los Ángeles y San Diego a los partidos en el Estadio Monterrey.

Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo, dijo que los partidos de béisbol de las Grandes Ligas permitirán que la oferta turística en el Estado se incremente en la ocupación hotelera y líneas aéreas, así como en los establecimientos comerciales y restaurantes.

“El venir a Monterrey, a México, representa hoy en día confianza que antes no tenían, por un lado; y por otro, una confianza de la misma ciudadanía por querer este tipo de actividades”, puntualizó el funcionario estatal.

El Fan Fest cuenta con jaulas de bateo infantil, módulos de realidad virtual de las Grandes Ligas y un campo de 90 metros cuadrados.

También están las mascotas oficiales de las Grandes Ligas para que los asistentes se tomen fotos con ellas y un área interactiva donde podrán competir con un jugador profesional a través de una pantalla de más de 10 metros.

Se tiene previsto un espacio especial con piezas de exhibición que contarán la historia del béisbol.

En el arranque de las actividades estuvo presente Rubén Tamez Rodríguez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (INDE) Nuevo León.

 

Te Puede Interesar

Se localiza a responsable de daños tras accidente vehicular en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Durante el lunes en la madrugada aproximadamente a las 1:20 horas, se registró un accidente …