Home / Nuevo Leon / Arranca Gobierno Ciudadano Segunda Semana Nacional de Salud

Arranca Gobierno Ciudadano Segunda Semana Nacional de Salud

*.-Se aplicará principalmente la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a adolescentes de 5° grado de primaria o de 11 años no escolarizadas.

Para proteger a las adolescentes de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano, la Secretaría de Salud arrancó este lunes con la aplicación de esta vacuna.

Será durante las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo, que el personal del Sector Salud estará aplicando ésta y otras vacunas para completar los esquemas.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, manifestó que también se realizarán más de dos millones 660 mil actividades para prevenir deshidratación, infecciones diarreicas y respiratorias

“Vamos a estar aplicando vacunas en los 51 municipios del estado, tenemos una cobertura de 6 mil 650 planteles en nuestro estado y vamos a reforzar la cartilla de vacunación de aquellos niños que no tengan el esquema completo, así como vamos a aplicar la vacuna del papiloma.

“Se realizarán acciones de desparasitación con albendazol,  ofreceremos sobres de vida suero oral y se realizarán múltiples acciones de prevención”.

Para esta Segunda Semana Nacional de Salud se tiene la meta de aplicar cerca de 82 mil dosis de vacunas en todo el Sector Salud, para lo cual se instalarán mil 214 puestos de vacunación entre fijos, semifijos y brigadas en las que participan más de 700 vacunadores, además de 470 voluntarios.

Las vacunas que se aplicarán previenen  contra el Virus del Papiloma Humano, Difteria, Tosferina, Tétanos, Haemphilus influenzae, Poliomielitis, Paperas, Rubeola, Hepatitis B, entre otras.

Gracias a estas acciones y al compromiso de los padres de familia, Nuevo León cuenta con una cobertura del 95 por ciento de los niños menores de 5 años de edad.

Al arranque de la campaña asistieron también los delegados del IMSS e ISSSTE, Ricardo Canavati, y María de Jesús Aguirre, respectivamente; así como el Subsecretario de Educación Básica, Herminio Cortés Bugarín.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …