Home / Nuevo Leon / Arranca NL Ruta Nacional Deportiva “Mente y Cuerpo por la Salud”

Arranca NL Ruta Nacional Deportiva “Mente y Cuerpo por la Salud”

*.-Gobierno del Estado y Federación se unen a través del Seguro Popular para impulsar la activación física y contrarrestar la obesidad y sobrepeso de la población.

Nuevamente Nuevo León se colocó a la vanguardia a nivel nacional, al ser la primera entidad federativa en poner en marcha la Ruta Deportiva “Mente y Cuerpo por la Salud”, organizada por el Seguro Popular y que busca erradicar el sedentarismo e impulsar la activación física.

La cita fue en la Explanada de los Héroes, donde las familias acudieron a este magno evento deportivo, ya que se contó con clínicas de fútbol soccer, americano, basquetbol, béisbol y box.

Tras inaugurar la Ruta y realizar un recorrido por cada uno de los módulos, Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario del Salud, informó que este programa está implementándose entre el Gobierno del Estado y la Federación ante los indicadores preocupantes de obesidad infantil que existen en el país y en Nuevo León.

“Es conveniente que nuestros hijos realicen deporte, tiene grandes beneficios”, indicó el funcionario estatal.

“El deporte en los niños, aparte de fortalecer los músculos y los huesos, y fomentar el crecimiento, les ayuda a tener más valores, a tener disciplina, a tener carácter.

“Les ayuda también a fomentar el trabajo en equipo, les aumenta el coeficiente intelectual, les hace dormir mejor, pero sobre todo les previene la gran epidemia que tenemos en el mundo que es el sobrepeso y la obesidad”.

De la O Cavazos informó que la obesidad infantil trae consigo enfermedades que antes eran de la gente adulta como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

Durante el evento, figuras del deporte como los ex boxeadores Pipino Cuevas y Humberto “La Chiquita” González, y las mascotas de los equipos locales de fútbol soccer, los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL estuvieron presentes para compartir con la gente, brindar autógrafos y dar obsequios a los menores que participen de las clínicas.

También se contó con talleres de alimentación sana y arte para complementar el fomento en los menores de una cultura de vida saludable en familia.

Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular, dijo que a la fecha se cuenta con 54 millones de afiliados al Seguro Popular.

Este esquema de seguridad, añadió, abarca la atención de mil 807 enfermedades, más 65 de las más complicadas.

También asistieron Juan Luis González Treviño, Director General del Seguro Popular en Nuevo León y Arturo Olvé, Director General de la NFL México.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …