Home / Nuevo Leon / Arranca Secretaría de Salud campaña de vacunación contra la influenza

Arranca Secretaría de Salud campaña de vacunación contra la influenza

*.-Invitan a la población a vacunar a los grupos de riesgo como lo son los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Con la meta de aplicar un millón 360 mil dosis durante esta temporada invernal, la Secretaría de Salud arrancó este lunes la campaña de vacunación contra la influenza, en la estación del Metro Cuauhtémoc.
Durante la misma se pretende vacunar principalmente a los grupos de riesgo como lo son los menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, invitó a la población a vacunarse para que estén protegidos y evitar complicaciones en esta temporada.

“Es importante crear conciencia entre la población de que la vacuna es segura, es gratuita y es eficaz, así que invito a todos los que nos están viendo que acudan a nuestras unidades de salud, la vacuna se estará aplicando en las instituciones de salud, en el IMSS y en el ISSSTE, así que hay que aplicársela para tener un invierno saludable”.

La influenza es una enfermedad viral y sus síntomas son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad se encuentran el vacunarse, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y acudir a consultar ante cualquier malestar.

Esta temporada de influenza 2019-2020 abarcará del 29 de septiembre al 19 de mayo del próximo año.

Como parte de las acciones de prevención de esta enfermedad, también se llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud en donde participan las distintas autoridades del Sector Salud, así como distintos niveles de Gobierno.

Ahí, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza presentó el panorama de influenza para esta temporada y detalló que en lo que va de la temporada se han registrado 30 casos en todo el país, en Nuevo León no se tiene registro de casos.

Sin embargo, pidió a la comunidad extremar precauciones para evitar tener complicaciones en su salud en esta temporada.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …