Home / Columnas / Diremos Que / ARRANCAN ESTE VIERNES CANDIDATOS A DIP. FED. EN RÍO BRAVO

ARRANCAN ESTE VIERNES CANDIDATOS A DIP. FED. EN RÍO BRAVO

Juan C. Bernal
Este viernes, la candidata de la coalición del PRI, PVEM y PANAL, Lic. COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, arrancará su campaña desde el comité municipal del PRI, en punto de las 09:00 a.m. donde expondrá ante militantes del tricolor un esbozo de sus propuestas de campaña, ademas de realizar una rueda de prensa, para despues arrancar su campaña y de esta forma, buscar ser la próxima Diputada federal por este tercer distrito electoral.
Actualmente COPITZI HERNÁNDEZ, es diputada local y, fue de los pocos funcionarios del PRI-si no es que la unica-que no buscó ser candidata a cualquier puesto, y cuando menos lo esperaba, camino a Ciudad Victoria acompañar a sus compañeros, recibió una llamada telefónica, donde le notificaron que el CEN, había decidido otorgarle la candidatura por este tercer distrito electoral, llamada que dejó sin palabras a la maestra y, como si se tratara de única tabla de salvación les dijo, agradezco el privilegio de mi partido hacia mi persona, precisamente voy rumbo a Victoria y no llevo documento alguno.
La respuesta a esa pobre excusa fue, “por eso no se preocupe, ya el Comité Directivo Estatal tiene toda la documentación suya para el registro”.
Finalmente sus planes cambiaron y, de ir acompañar a sus compañeros diputados locales, que ese día se registraban como candidato a diputado federal, ella misma terminó entregando su documentación, dejando sin querer, con los sueños truncados a Manuel Cavazos Guerrero.
Finalmente y como no hay plazo que no se cumpla, este viernes, acompañada de su esposa e hij@s, habrá de arrancar una nueva campaña, buscando ser la representante del tercer distrito electoral en la tribuna más alta del País.
Desde este espacio, le deseamos la mejor de las fortunas, para que logre culminar esta nueva odisea satisfactoriamente.
CARMEN PÉREZ CANDIDATA DEL PAN ARRANCA CAMPAÑA
También en el comité de campaña de los partidos, PAN PRD y MC, la Ingeniero CARMEN PÉREZ orgullosamente ejidataria, del Ejido la Gloria, de este municipio, sin buscar ser la candidata, repentinamente el PAN, decidió poner en sus manos dicha responsabilidad.
Hay que recordar que, precisamente por esos días, los productores de sorgo y maíz, habían tomado las carreteras, para exigir a SAGARPA, el cumplimiento del acuerdo firmado que era de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz.
Ahí la Ingeniero Carmen Pérez, como ejidataria que es, decidió salir tambien a las carreteras, apoyar a sus compañeros y amigos, tomando el micrófono y exigiendo a SAGARPA, el cumplimiento de los acuerdos, su valor mostrado, el conocimiento del tema, sirvió para que un puñado de productores comenzarán a pedir que ella fuera la interlocutora en la mesa de las nuevas negociaciones.
Mientras que los días transcurrían, la DIRIGENCIA del PAN, no dudó en poner en sus manos tan alta responsabilidad, convirtiéndose así en la candidata a diputada federal de la coalición PAN, PRD y MC.
Precisamente, éste viernes la Ingeniero Carmen Pérez, arrancará su campaña de manera simultánea a nivel nacional en el comité de campaña, de manera que los integrantes de esta coalició, habrán de vivir una verdadera fiesta nacional, existiendo enormes posibilidades de ganar la elección federal.
Como dato solamente, hay que recordar que el PAN siempre gana en Tamaulipas la elección federal, y si esta eleccion es fiel a la tradición, la Ingeniero CARMEN PÉRE, será la nueva diputada federal.
HÉCTOR JOEL VILLEGAS CANDIDATO DEL PES, MORENA Y PT ARRANCA CAMPAÑA
Río Bravo, como cabecera de distrito, tendrá por lo menos a 3 candidatos con posibilidades reales de ganar esta elección, por lo que Héctor Joel Villegas, a quien apodan EL CALABAZO, arrancará también su campaña en el mismo comité de campaña del PES.
Joel Villegas, logró si tanto ruido, convertirse en el candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, precisamente buscando sumar votos en este tercer distrito para su persona, para el candidato al Senado y para el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
para nadie es un secreto, que AMLO aventaja a su más cercano competidor por, más de15 puntos, para mejor entender dicha ventaja, son poco mas de diez millones de votos, lo que está convertido prácticamente en un Bum.
El agricultor y Licenciado HÉCTOR JOEL VILLEGAS, decidió dejar la tranquilidad de su trabajo agrícola, para intentar aportar algo al desarrollo del País, y sumarse de lleno al proyecto de AMLO, y en cuestión de días alcanzó a convertirse en el candidato a diputado federal por este tercer distrito.
Hay que decirlo con tods propiedad, cualquiera de estos tres personajes, tienen posibilidades reales de ganar la elección del 1 de julio, sólo será cuestión de ir viendo, como cada uno de ellos se acopla a las campañas presidenciales, y quien de ellos, logra sacar mayor ventaja de la fortaleza de los candidatos presidenciales… hasta mañana.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …