Home / Victoria / Arremete PAN contra Monreal: “Que pruebe su denuncia”, exige

Arremete PAN contra Monreal: “Que pruebe su denuncia”, exige

Por Redacción: Victoria Tamps.-/ Legisladores locales y federales y el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), exigieron a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el norte del país, que pruebe su denuncia de que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está manipulando el proceso electoral.
“Con qué cara viene Ricardo Monreal a decir que el Gobernador está metido en la campaña. Si tiene pruebas que presente la denuncia y si no que se retire del Estado, porque los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en paz” dijo en conferencia de prensa, Francisco Elizondo Salazar, presidente estatal del PAN.
Acompañado de diez diputados locales y tres federales, además de la Senadora, Andrea García, el dirigente panista recomendó a Monreal que “en vez de venir a enlodar el proceso electoral debería explicar a la ciudadanía quienes son los candidatos de Morena”.
Se refirió en concreto a Américo Villarreal Anaya, de quien dijo “es hijo de un exgobernador de Tamaulipas, padrino político de Tomás Yarrintong, hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico”.
Elizondo dijo que el morenista no debe venir a Tamaulipas a ofender y engañar a la ciudadanía.
Le recordó que en 2009 fueron halladas 14 toneladas de marihuana en un rancho en Zacatecas, de su propiedad y de su hermano David, el cual tenía como fachada una supuesta empresa procesadora de chiles, como consta en la averiguación previa PGR/ZAC/128/CS/2009.
Además, pidió a Monreal explicar el trámite que recibió la investigación sobre los hechos ocurridos el 16 de septiembre del 2016, cuando su director jurídico en la delegación Cuauhtémoc en la ciudad de México, fue sorprendido con una caja conteniendo 600 mil pesos.
“Mejor que informe también que hizo durante su gestión como jefe delegacional en la Cuauhtémoc, donde según cifras periodísticas el crimen organizado se apoderó de más de 700 predios que fueron usados para cometer robo, extorsión y narcomenudeo” indicó.
Dijo que, en lugar de tratar de engañar a los tamaulipecos, Monreal debe explicar qué hacer un prófugo como Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos al Senado por Morena.
“¿Acaso va a pretender soltar a Yarrintong y Eugenio Hernández bajo el argumento de que son presos políticos, tal y como lo ha anunciado Morena con respecto de corruptos priistas presos en Chihuahua?” indicó.
Elizondo afirmó que en Tamaulipas no existe Morena.
“Señor Monreal, hace dos años los tamaulipecos decidimos que es tiempo de salir a la calle a exigir el espacio que por derecho nos corresponde y no vamos a permitir que nuevamente lleguen los corruptos bajo las siglas de Morena a pretender apropiarse de nuestra seguridad. A Eugenio se le está procesando, no lo perdonamos como su partido propone con la amnistía, porque nadie puede no debe estar por encima de la ley” advirtió.
Al responder a cuestionamientos de los periodistas, el dirigente panista negó que su partido esté haciendo uso de los programas sociales del Gobierno para allegarse votos de los tamaulipecos.
Al respecto, Gerardo Peña Flores, Secretario General del PAN y ex Secretario de Bienestar Social, dijo que legalmente los programas sociales no pueden suspenderse.
“Lo único que está prohibido es la entrega de los beneficios en actos públicos masivos o la promoción de los mismos” precisó.
Señaló que quienes así lo denuncian solo están justificando desde ahora su derrota.

Te Puede Interesar

Diputados de Morena en Tamaulipas vuelven a traicionar a ciudadanía

Ciudad Victoria, Tam. El slogan “Primero los pobres” que ha empleado constantemente Morena, es letra …