Home / Nuevo Leon / Asegura Procuraduría predio en La Estazuela

Asegura Procuraduría predio en La Estazuela

Acude personal de Fomerrey a dar atención a las familias que requieran asesoría o busquen ser parte de algún programa de vivienda del Gobierno del Estado.

Tras denuncias presentadas por dos propietarios, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León aseguró hoy un predio ubicado a un costado de la Colonia Fomerrey 45, en el sector de La Estanzuela.

Elementos de la Procuraduría, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil efectuaron el aseguramiento del lugar que estaba siendo invadido por decenas de personas.

Carlos Alberto Cruz, Director General de la Zona Centro de la Procuraduría, explicó que se presentaron dos denuncias, una por un terreno de 3.4 hectáreas y otra por uno de 4 hectáreas.

“Hay dos personas que son propietarios de estos inmuebles que están denunciando que los estaban invadiendo y por tal motivo se dictó una orden de aseguramiento por parte del fiscal para investigar esos hechos.

“La persona de abajo nos señala únicamente que ella estaba cuidando este terreno, la realidad es que dice que las personas que están viniendo apenas estaban separando los terrenos, como que apenas los iban a ocupar y fue el motivo por el cual se llevó el aseguramiento, precisamente para evitar esas circunstancias.

“Hay dos denuncias, del señor Raúl Villarreal y el señor Jesús Caballero, son las personas que están denunciando, en base a eso se abrieron unas investigaciones, se están integrando las carpetas de investigación”.

 

En el sitio no se presentó ningún altercado ni hecho que pusiera en riesgo a quienes se encontraban presentes.

El funcionario de la Procuraduría indicó que quienes se sientan agraviados pueden acudir a la Agencia del Ministerio Público, en Palacio de Justicia.

El Director de Fomerrey, Adalberto Núñez, señaló que apoyarán a través del organismo que encabeza a quienes lo soliciten.

Reiteró que el Gobierno no tolerará invasiones.

“Nosotros solamente estamos por si hay alguna familia que resulte perjudicada, darle el apoyo y ver si ellos pueden calificar para algunos de los programas que tenemos”, expresó.

“Lo que se quiere es la legalidad, se ha dicho que no se permite en este Gobierno las invasiones, tenemos organismos que están para servirle al ciudadano a través de terrenos urbanizados, a través de vivienda para las familias más necesitadas.

“El mensaje que mandamos es que quien necesite un pedazo de tierra acuda a las oficinas de Fomerrey, no acuda con líderes o compre tierra ilegal”.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …