Home / Nuevo Leon / Asigna Gobierno Ciudadano contratos del programa “Manos a la Escuela”

Asigna Gobierno Ciudadano contratos del programa “Manos a la Escuela”

Ante Notario Público, Gobierno Ciudadano otorga 720 paquetes de obra a 382 empresas constructoras que se inscribieron para participar como proveedores.

En un acto sin precedentes en el país, el Gobierno del Estado asignó 800 contratos de obra pública para el mantenimiento de 3 mil 600 escuelas de educación básica.

Tras décadas de asignaciones discrecionales y en “lo oscurito”, contratistas y proveedores se inscribieron abiertamente en el programa “Manos a la Escuela”.

El sorteo de asignación fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de los Secretarios de Infraestructura, Administración y Educación: Humberto Torres, Enrique Torres y Arturo Estrada, respectivamente.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal expresó que ahora el reto es que esto se dé en los estándares de calidad que demanda la sociedad.

“Esto es algo que nunca se ha hecho y eso no nos debe dar a nosotros un premio, así debieran de hacerse todas las cosas en los Gobiernos”, refirió El Bronco.

“En donde la inversión pública beneficie a los trabajadores, las empresas que han formado y que muchas veces los gobiernos no les dan la oportunidad.

“Este es un primer ejemplo, para nosotros era un reto porque la costumbre de la burocracia siempre era centrada a las grandes empresas y había una costumbre, quizás legal, pero no daba la oportunidad de que se desparramara la inversión pública para que la mayoría de la gente que se dedica a esto pueda beneficiarse”.

Reconoció el Gobernador que los maestros, los directores de las escuelas y padres de familia dudaban que esto se pudiera dar.

“No lo creen por tantos engaños que los gobiernos les hemos hecho a los mismos maestros y a las mismas escuelas”, señaló.

“Es tiempo de recuperar la confianza de la gente haciendo las cosas bien, y yo les agradezco a ustedes (constructores) eso; la verdad esto no hubiera sido posible si ustedes no estuvieran de acuerdo.

“No vayan a pichicatear, no vayan a tratar de ahorrar o de ganarse una lana de más, tienen que tener una utilidad lo sé, pero todos estos niños requieren de baños bien hechos, bonitos, agradables como si fuera el baño de su casa, como si fuera el baño al que sus hijos van a ir”.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que las principales demandas de la ciudadanía son que el Gobierno Ciudadano invierta los recursos correctamente, en procesos limpios y transparentes y sin discrecionalidad en la asignación.

Enrique Torres, Secretario de Administración, manifestó que 382 grandes, medianas y pequeñas empresas se inscribieron para participar en la asignación de al menos 720 paquetes de obras, de los cuales el mínimo a otorgar eran cuatro escuelas por un monto de un millón de pesos.

Angélica Guadalupe Garza Valdez, Notaria Pública No. 67, dio fe del sorteo.

Para el mantenimiento de obras emergentes e instalaciones en los referidos planteles educativos, el Gobierno Independiente destina una inversión de 800 millones de pesos.

Arturo Saucedo Fuentes, representante de RACE Consultores y Constructores, destacó la pluralidad con que el Gobierno Ciudadano llevó a cabo la asignación de los contratos.

“Se ve que hay un esfuerzo del Gobierno del Estado por tratar de hacer que la mayor cantidad de empresas se vean beneficiadas”, refirió.

“La idea del Gobernador es que haya participación y transparencia en los manejos, y lo ha estado logrando”.

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …