Home / Nuevo Leon / Asiste El Bronco a cambio de presidente del Tribunal Superior de Justicia

Asiste El Bronco a cambio de presidente del Tribunal Superior de Justicia

Reitera Jaime Rodríguez Calderón respeto total a labor del Poder Judicial y los juzgadores.

Un reconocimiento a la importante labor de los jueces realizó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el marco de la ceremonia toma de protesta del nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres.

Luego de que el presidente saliente, Carlos Arenas Bátiz, rindiera su tercer y último informe de actividades, El Bronco resaltó los alcances logrados durante su gestión e incluso calificó de valientes a los juzgadores por las decisiones tomadas en casos controvertidos.

“Por eso, jueces, sigan siendo valientes, apegados al derecho y eso va a ser que Nuevo León sea más grande, mucho más poderoso porque eso genera confianza y genera muchas condiciones”, dijo el Mandatario estatal.

Rodríguez Calderón consideró que entre las metas del ahora titular del Poder Judicial está continuar con la cimentación de los nuevos sistemas de impartición de justicia.

“Porque es importante que generes confianza, conduzcas a este gran Tribunal a eso, a que la gente siga teniendo confianza en los juicios”, expresó El Bronco.

“No debemos tenerle miedo a eso, creo que es bueno, sería grandioso, si logramos trabajar en ese sentido”.

En su informe, Arenas Bátiz destacó avances alcanzados en los últimos tres años, como la reducción de los tiempos para las resoluciones y el incremento en la eficiencia de los juzgados en la transición de los procesos tradicionales al nuevo sistema de impartición de justicia.

Expresó que los jueces y el personal del Tribunal lograron sacar adelante el trabajo que se incrementó debido al aumento de asuntos en litigio con el avance de la oralidad.

Arenas Bátiz explicó que el Poder Judicial fue un ejemplo a seguir en la implementación de los nuevos sistemas.

“Informo sobre el sistema acusatorio oral, los resultados logrados por el Poder Judicial los considero satisfactorios y básicamente son dos: se concluyó puntualmente con la implementación jurisdiccional del nuevo proceso penal acusatorio y aún más se logró la transición completa”, indicó el magistrado.

“Y dos, además se logró avances significativos en los indicadores de la consolidación del nuevo sistema penal acusatorio oral”.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …