Home / Nacional / Asiste El Bronco a Congreso de Ingeniería Civil

Asiste El Bronco a Congreso de Ingeniería Civil

Al ser invitado al Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Jaime Rodríguez Calderón, Aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia de la República, señaló que la única forma de salir adelante es con personas capaces que busquen el desarrollo de México.

Resaltó que uno de los principales problemas del País es que las instituciones están

encabezadas por políticos y no por especialistas en la materia.

“México necesita construirse, a México lo han destruido mucho, tenemos que construir y reconstruir muchas cosas y para eso se necesita la mentalidad de los ingenieros”, respondió Rodríguez Calderón.

“No puede ser que un licenciado, que debería ser Agente del Ministerio Público, sea delegado de una dependencia del Gobierno que se dedica a la construcción.

“Tenemos que abrir el proceso de que haya, no solamente transparencia, si no que el constructor tenga confianza en lo que va a hacer”.

Ante el cuestionamiento por parte de la moderadora de cómo buscar un mejor infraestructura para los mexicanos, El Bronco dijo que la planeación con base en propuestas ciudadanas y de especialistas es vital para acabar con las “ocurrencias” de los gobernantes.

“A este sistema podrido lo han gobernado los políticos que vienen de experiencias de compadrazgo, de amiguismos, de ir creciendo en base a una pirámide donde primero es el de arriba y después el de abajo”, dijo.

“La planeación es fundamental, pero no por lo políticos, si no por quienes saben.

“Lo que se requiere México es eso, regionalizar la planeación, no puede haber programas nacionales”.

FELICITA JAIME A AUGUSTO CRUZ

Al conocer el nombramiento de Augusto Cruz Morales, ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, como Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, El Bronco lo felicitó por su nuevo puesto y lamentó la actitud de los diputados panistas que lo criticaron.

“Me da mucho gusto, es un hombre muy capaz que nos ayudó mucho en Nuevo León”, dijo.

“Eso demuestra que a pesar de ser del PAN, el Gobernador de allá (Tamaulipas) está viendo por la seguridad de su Estado.

“Y aquí también le damos a los Diputados del PAN, que siempre estuvieron fregando sobre el tema y que consideraban que no estábamos bajando los índices delictivos, la razón de que lo haya elegido un Gobernador panista me da mucho gusto.

“Eso demuestra la gran capacidad que tiene el Gobierno de Nuevo León para resolver los problemas de seguridad”.

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …