Home / Nuevo Leon / Asiste El Bronco a la Conferencia Nacional de Gobernadores

Asiste El Bronco a la Conferencia Nacional de Gobernadores

*.-Aborda Jaime Rodríguez con el presidente electo los proyectos prioritarios para Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, participó en la reunión organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y el Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que discutieron temas de interés para el desarrollo de los estados.

El mandatario nuevoleonés y sus homólogos sostuvieron un diálogo con el Presidente Electo, así como con integrantes del próximo gabinete, en el cual se tocaron temas referentes a los presupuestos para las entidades federativas, así como los mecanismos para la implementación del plan de austeridad.

En esta reunión, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo un acercamiento con López Obrador en donde le compartió los planteamientos de los proyectos estratégicos de Nuevo León, esto con miras a los trabajos de análisis del próximo presupuesto de egresos de la Federación, y en aras de fortalecer la coordinación entre la Federación y el Estado.

Asimismo, el Gobernador de Nuevo León entregó las carpetas con los proyectos prioritarios en materia de seguridad pública a Alejandro Gertz Manero, integrante del gabinete de seguridad de la próxima administración federal.

En el encuentro se revisaron 25 proyectos de infraestructura y programas sociales y de seguridad.

A la reunión, realizada en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, asistieron los 32 mandatarios estatales del país, los próximos gobernadores y miembros del futuro gabinete presidencial.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …