Home / Nuevo Leon / Asume Eduardo Garza T presidencia del Consejo Nuevo León

Asume Eduardo Garza T presidencia del Consejo Nuevo León

*.-Sustituye en el cargo a Carlos Salazar Lomelín, recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó hoy al empresario Eduardo Garza T Fernández como nuevo presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León.

Fernández sustituye en el cargo a Carlos Salazar Lomelín a quien el Gobernador le entregó un reconocimiento por su labor en el desempeño de su función desde la conformación de este órgano en septiembre de 2014.

“Esta acción tomada por muchos de ustedes en la decisión de establecer un Consejo Nuevo León es debido mucho a tu trabajo, a tu capacidad, a tu talento que de manera personal te lo reconozco”, expresó El Bronco.

“Aquí en el reconocimiento que hacemos para ti lo hacemos con todo el corazón y el agradecimiento que puede darte el Consejo además de todos aquellos que coincidimos con las decisiones que se tienen que tomar en Nuevo León”, agregó.

En la XII Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal señaló que la labor del nuevo presidente Ejecutivo será enfocarse en tres áreas prioritarias para la Administración como son la contaminación, la seguridad pública y la movilidad urbana.

Eduardo Garza T dijo que su participación se centrará en la consecución de un plan más objetivo para colaborar en la resolución de las principales problemáticas del Estado.

Se dio a conocer que a la fecha el Consejo lleva a cabo la evaluación de los resultados que deberá presentar al Congreso y al Estado a finales del mes de abril de este año.

Se acordó además que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) brinde asesoría al Estado y al propio Consejo Nuevo León en la revisión y actualización del Plan Estratégico que por ley tiene que realizarse cada tres años.

Además, se aprobó someter a consulta que la empresa neoyorquina Exiger Advisory siga dando consultoría al Estado en materia de seguridad pública.

El Gobernador sometió al pleno del Consejo la participación de la estructura gubernamental en la consulta pública que lleva a cabo el órgano para la definición del nuevo Plan Estratégico de Nuevo León.

En la sesión se integraron como nuevos titulares de las comisiones de Desarrollo Humano; de Desarrollo Sustentable, y de Seguridad Pública los secretarios Genaro Alanís, Manuel Vital y Aldo Fasci, respectivamente.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …