Home / Nuevo Leon / Asume Nuevo León candidatura a sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Asume Nuevo León candidatura a sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Se suma Estadio BBVA Bancomer al proyecto de albergar partidos de la justa mundialista para la que México, Canadá y Estados Unidos presentaron una candidatura conjunta.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol e integrantes del Comité Organizador local de la candidatura conjunta para que México, Estados Unidos y Canadá sean sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 sumaron oficialmente en el proyecto a la casa del Club de Futbol Monterrey.

En rueda de prensa, Decio de María Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el país está preparado para recibir a la máxima fiesta del futbol.

Indicó que se consideró a Nuevo León como sede porque cuenta con la infraestructura hotelera, servicios de salud, seguridad, movilidad y accesibilidad que se requiere.

“Más allá de eso, es un concurso de la sociedad, de la sociedad regia, de la sociedad de Guadalajara, porque es la segunda ciudad que participará en este proceso, y la Ciudad de México, y será la sociedad quien tiene que sentirse orgullosa de poder conjuntar este trabajo y decirle al mundo ‘aquí estamos, estamos preparados’ y estamos porque podemos estar”, expresó.

“No es casualidad que el Club de Futbol Monterrey construyó un estadio de esta magnitud.

“No hay emoción más cálida que ir a un partido de Rayados o ir a un partido de Tigres y escuchar cómo la gente se manifiesta, vivir como la sociedad se divierte. ¿Cuál es el gran valor de Nuevo León? Es su gente, su gente va a ser una excelente anfitriona del mundo y les va enseñar cómo se vive semanalmente un partido de futbol”.

Será en junio del 2018, dijo, cuando el Consejo de la FIFA, en la Asamblea General, decida si México, Estados Unidos y Canadá fueron asignados para la organización conjunta del Mundial 2026.

El Presidente del Consejo del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, explicó que esta candidatura, que involucra al Estado, al Municipio de Guadalupe y al Club de Futbol, va en tiempo y forma cubriendo los requerimientos que están obligados a presentar durante la primera semana de septiembre.

“Quisiera reiterar nuestro agradecimiento a las autoridades, al Estado de Nuevo León, al Municipio de Guadalupe por el apoyo que tuvieron para la construcción de este estadio, para la construcción de lo que hoy es el Gran Parque Río La Silla, que hace posible que esta Ciudad y que este Estado, y que este Club sean ahora candidatos para el Mundial del 2026”, mencionó.

En la rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció el apoyo tanto al Municipio de Guadalupe, como a la Federación para realizar las mejoras que consideren necesarias.

“Estamos orgullosos de este estadio, Guadalupe necesitaba tener un lugar que le permitiera ser conocida internacionalmente.

“Evidentemente hay que seguir construyendo la infraestructura de aquí a 8 años, se requiere mejorar muchas otras condiciones. La sociedad nuevoleonesa estará muy contenta porque además ayuda, atraeremos, obviamente, los ojos del mundo estarán en nosotros y eso implica inversiones importantes y genera también confianza.

“Quiero decirle a la afición del futbol que en Nuevo León haremos todo lo posible por ayudar, por colaborar, para que esto se logre y que haya un equipo de manera permanente”.

En la rueda de prensa participó también el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

 

 

Te Puede Interesar

Nuevo León, segundo lugar nacional en calidad de la información sobre aplicación de recursos federales

La clasificación corresponde a la evaluación que hace la SHCP. Nuevo León se colocó en …