Home / Nuevo Leon / Asumirá Nuevo León control de vacunación antiCovid

Asumirá Nuevo León control de vacunación antiCovid

Se requiere además un eficaz calendario del proceso de vacunación.

Tras calificar como una vergüenza mundial la estrategia de vacunación que sigue el Gobierno federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el Estado tomará el control del proceso de inoculación antiCovid en Nuevo León.

Luego de la reunión de la Alianza Federalista en Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón cuestionó la estrategia que sigue la Presidencia de la República ya que solamente se ha vacunado al 3 por ciento de la población.

“En el caso de Nuevo León el doctor de la O (Secretario de Salud) ya tiene la instrucción de intervenir el total de la vacunación, así se enoje el General, y así se enojen los Servidores de la Nación”, precisó el Gobernador nuevoleonés.

“Los funcionarios de la Secretaría de Salud que son los responsables de la salud en el Estado tomarán el control de la vacunación; lo que nosotros queremos es que el adulto mayor esté cómodo y no sufra.

“Espero que eso no inhiba el envío de vacunas a Nuevo León, pero a partir de hoy el doctor de la O tomó el control y no tuvimos problemas en donde nosotros intervenimos”.

A nombre de los gobernadores que integran el bloque de la Alianza Federalista, Rodríguez Calderón demandó además un eficaz calendario del proceso de vacunación.

“La Alianza Federalista expresa coordinación absoluta siempre y cuando nos digan con tiempo el calendario y cuántas vacunas nos llegarían para podernos organizar de buena manera”, expresó.

“Desafortunadamente quienes dirigen y coordinan la logística de la vacunación son gente inexperta, cuando aquí se ha dicho y se ha consignado en el mundo, México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en todas las vacunaciones que se hicieron en el pasado, hoy somos la vergüenza del mundo”.

RECHAZAN PROYECTO DE LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA

 

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dijo que la Alianza Federalista rechaza la iniciativa de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, que aprobó la Cámara de Diputados, en virtud que va en contra de los objetivos prioritarios de la política energética del país.

“Los gobernadores de la Alianza rechazamos este proyecto de ley ya aprobado por la Cámara de Diputados que afectará el bienestar de los hogares, la competitividad de las empresas y la economía del país”, manifestó.

Por otra parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que la Alianza respalda a su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al cuestionar el uso de las instituciones del Estado Mexicano para someter a adversarios políticos.

“Nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, refirió.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …