Home / Nuevo Leon / Atiende Gobierno Ciudadano sugerencias en materia de seguridad

Atiende Gobierno Ciudadano sugerencias en materia de seguridad

Ante organizaciones de la sociedad civil y la Iniciativa Privada, corporaciones de seguridad estatal intercambian ideas para fortalecer seguridad en Nuevo León.

 

Con el objetivo de intercambiar ideas entre autoridades estatales, sociedad civil e Iniciativa Privada, el Gobierno Ciudadano organizó el “Foro de Especialistas para la Consolidación del Programa Sectorial de Seguridad y Justicia de Nuevo León”.

Durante las mesas de trabajo se lograron establecer distintos puntos de vista de la sociedad, así como de servidores públicos de las áreasde seguridad y justicia del estado.

Además, se discutieron los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa Sectorial de Seguridad y Justicia con la finalidad de enriquecer el documento de planeación estratégica en cuestión.

Al foro asistieron representantes académicos, de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil, con la finalidad de obtener un intercambio de ideas que desencadene en recomendaciones integrales, enfocadas al eje principal del sector de Seguridad y Justicia.

El Programa Sectorial plantea un sistema integral de prevención, contención, y persecución del delito que contempla como ejes centrales la vinculación y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, a través de herramientas tecnológicas y métodos de evaluación, permitiendo así fortalecer las acciones, focalizando esfuerzos y optimizando los recursos para robustecer la seguridad en Nuevo León.

La mesa de trabajo fue encabezada por el Procurador General de

Justicia del Estado, Bernardo González Garza, y Nicole Marie Saviñón Luttrell, Secretaria Ejecutiva del Consejo de

Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado.

Asisteron también Arturo González, Secretario de Seguridad Pública; Pablo Tamargo Sada, Director del C5; Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, además de Eduardo Rocha Dabrowski, Director de Seguridad de Femsa, y Sandrine Molinard, Directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

 

Te Puede Interesar

Nuevo León, segundo lugar nacional en calidad de la información sobre aplicación de recursos federales

La clasificación corresponde a la evaluación que hace la SHCP. Nuevo León se colocó en …