Home / Nuevo Leon / Atiende Gobierno Ciudadano sugerencias en materia de seguridad

Atiende Gobierno Ciudadano sugerencias en materia de seguridad

Ante organizaciones de la sociedad civil y la Iniciativa Privada, corporaciones de seguridad estatal intercambian ideas para fortalecer seguridad en Nuevo León.

 

Con el objetivo de intercambiar ideas entre autoridades estatales, sociedad civil e Iniciativa Privada, el Gobierno Ciudadano organizó el “Foro de Especialistas para la Consolidación del Programa Sectorial de Seguridad y Justicia de Nuevo León”.

Durante las mesas de trabajo se lograron establecer distintos puntos de vista de la sociedad, así como de servidores públicos de las áreasde seguridad y justicia del estado.

Además, se discutieron los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa Sectorial de Seguridad y Justicia con la finalidad de enriquecer el documento de planeación estratégica en cuestión.

Al foro asistieron representantes académicos, de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil, con la finalidad de obtener un intercambio de ideas que desencadene en recomendaciones integrales, enfocadas al eje principal del sector de Seguridad y Justicia.

El Programa Sectorial plantea un sistema integral de prevención, contención, y persecución del delito que contempla como ejes centrales la vinculación y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, a través de herramientas tecnológicas y métodos de evaluación, permitiendo así fortalecer las acciones, focalizando esfuerzos y optimizando los recursos para robustecer la seguridad en Nuevo León.

La mesa de trabajo fue encabezada por el Procurador General de

Justicia del Estado, Bernardo González Garza, y Nicole Marie Saviñón Luttrell, Secretaria Ejecutiva del Consejo de

Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado.

Asisteron también Arturo González, Secretario de Seguridad Pública; Pablo Tamargo Sada, Director del C5; Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, además de Eduardo Rocha Dabrowski, Director de Seguridad de Femsa, y Sandrine Molinard, Directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …