Home / Columnas / Señal Politica / ATIENDE MAKI PROTESTAS DE CIUDADANOS

ATIENDE MAKI PROTESTAS DE CIUDADANOS

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

LAS ACCIONES efectuadas en esta semana en cuanto a protestas de ciudadanos que piden paz, fueron atendidas por la alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, donde señaló que la seguridad es un desempeño que esta llevando un mando único federal en coordinación con la marina y el ejército, que el municipio no tiene ingerencia y que tanto el gobernador del estado GARCIA CABEZA DE VACA como el gobierno que preside tienen la misma tponica de respaldo a las acciones de resguardar a la población, de querer la paz y el órden en la ciudad para todos los ciudadanos y en ese sentido dialogó con ciudadanos que se apostaron frente a la presidencia municipal para hacer señalamientos de aspirar a una ciudad en paz, la alcaldesa MAKI ORTIZ reiteró que hay una coordinación amplia en todos los sentidos para que los ciudadanos cuenten con la paz entre las familias….

MIENTRAS QUE Al encabezar la audiencia pública municipal, la alcaldesa, MAKI ORTIZ, dijo a los vecinos que el Municipio trabaja en unidad con el Gobierno del Estado y la federación, por lo que esta coordinación se traduce en obras como la de pavimentación en Cerro del Cubilete, entre Nevado de Toluca y Volcán de Paricutín, donde se aplican más de 5 millones de pesos. “Ahorita en este tiempo que llevamos estamos invirtiendo 14.8 millones de pesos en estas colonias, quiero decirles que venimos con un morral que está trabajando y que ha traído beneficios y obviamente uno quiere más y en el 2017 estamos planeando diferentes inversiones, la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, entre la carretera Río Bravo y la calle Rómulo Tijerina, una gran obra de 17 millones 669 mil 486 pesos”, dijo. La primera autoridad, además explicó que se efectuará la pavimentación en la calle Rómulo Tijerina entre Zacatecas y Campeche con 5 millones 772 mil pesos y el drenaje pluvial en la calle Américo Villarreal, entre la 20 de Noviembre y General Rodríguez, con tubería de 24 pulgadas, por 2 millones 712 mil 445 pesos. La alcaldesa, expresó que las corporaciones de seguridad trabajan para restablecer la paz en Reynosa, sobre todo para que las familias puedan salir a la calle, pero todos deben contribuir, sociedad y gobierno. “Es un orgullo saludarla, quiero agradecerle de antemano, porque se ha echado un compromiso grande de pavimentar la calle 20 de Noviembre que es una vía de acceso bien importante, principal, y nos va a traer grandes beneficios a esta parte de Reynosa, gracias”, dijo, José Salvador Escobedo Méndez, maestro del plantel educativo del sector.

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL CONGRESO DEL ESTADO, le comentamos que la diputada JUANITA SANCHEZ, presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de la Personas Adultas Mayores en el Estado de Tamaulipas; y de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social. Donde La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor tendrá como objeto la atención a las personas adultas mayores en situación de riesgo y desamparo, velar porque los adultos mayores abandonados, sujetos de negligencia, víctimas de violencia familiar obtengan un hogar seguro, entre otros. Además del trabajo de gestión social que realiza la legisladora en su oficina ahi cerca por el parque López MATeos de Reynosa….

Y POR EL MUNICIPIO DE RIO BRAVO, el ing. RAUL GARCIA VIVIAN, gerente general de la COMAPA, dijo que con mano firme y la finalidad de recuperar la economía de la dependencia para lo que tiene que cobrar el uso del servicio de agua y drenaje en la ciudad, y por ello se está investigando y auditando de fondo entre otras cosas la construcción de la planta tratadora de aguas residuales realizada hace algunos años, con una inversión de treinta millones de dólares. Con esto sin duda que la mano dura para investigar las malas acciones de funcionarios corruptos esta siendo ya investigada y seguramente como el gobernador ha señalado va con todo por quien le deba al pueblo malas cuentas como servidores públicos….

Y EN REYNOSA le comento que el dirigente del SNTE, Profr. JORGE ACUÑA TOBIAS se reunió con maestros de secundarias técnicas dirigidos por los maestros SALVADOR CAVAZOS Y JORGE EGUIA. Cabe mencionar que el trabajo sindical que desarrollan todas las áreas del SNTE dirigido en el estado por RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ vienen fortaleciendo ampliamente el trabajo de las diferentes coordinaciones magisteriales de los municipios, donde dijo el dirigente sindical JORGE ACUÑA TOBIAS, que se trabaja en la atención y gestión de cada una de las necesidades que se proponen en el seno de la casa del maestro, donde se despacha a todos por igual y con la garantía de que la conducción de los problemas de los maestros tienen soluciones, pues la buena relación con el ISSSTE como órgano de atención médica para maestros se ha fortalecido los lazos que permitan tener un mejor servicio a los derechohabientes…

Y En reunión de Comisiones, Diputados locales, analizaron diversas propuestas, destacando la que busca que los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, cuenten con una Comisión de Juventud, además dictaminaron viable que el Municipio de Nuevo Laredo, done bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2, denominado Juárez-Lincoln. La Comisión de Juventud, encabezada por la Diputada COPITZY HERNANDEZ GARCIA, sostuvo una reunión, donde se analizó por parte de sus integrantes, la propuesta de reforma al Código Municipal para el Estado, a fin de incluir que los Ayuntamientos cuenten con una Comisión de Juventud.

Al desahogar las participaciones, los legisladores consideraron que se requiere de un órgano específico que atienda los planteamientos y necesidades de este sector que representa un potencial humano para el desarrollo de la sociedad. Esta modificación al ordenamiento local, será presentada como propuesta de la Comisión de Juventud al Pleno Legislativo, en el momento oportuno.

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, dictaminó procedentes dos iniciativas, a través de las cuales se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a donar diversos bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2, denominado Juárez-Lincoln. De ser aprobado por el Pleno Legislativo, se transferirá gratuitamente la propiedad de los predios al “Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales” (INDAABIN), a fin de dotarlo de certeza jurídica y llevar a cabo la obra de remodelación.

POR SU PARTE El legislador VICTOR MERAZ PADRON y la Diputada BRENDA CARDENAS THOMAE, consideraron factible la autorización de donación, tomando en cuenta que Nuevo Laredo, cuenta con la Aduana más importante de Latinoamérica y repercutirá en beneficio del alza en actividades comerciales, mayor captación de recursos y fluidez vehicular, entre otros de igual importancia…..

Y EN ACTIVIDADES DE DIPUTADOS fijeses que JESUS MARIA MORENO IBARRA estuvo en la escuela secundaria no. 45 atendiendo la ceremonia del lábaro patrio junto a alumnos, personal docente y directivo. Donde sostuvo un diálogo amplio para conocer algunas de las necesidades que tienen como institución asi como de padres de familia que también acudieron al encuentro de los honores

EN LA AGENDA DEL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE, ingeniero GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZA Y  su equipo de trabajo que conforma esta dependencia, se reunieron con diputados de la comisión de desarrollo urbano a fin de contribuir e intercambiar opiniones que abonen en el tema que ocupa a los legisladores. Además de andar en visita a diversos municipios, por ahi muy movido el coordinador de prensa de la SEDUMA, ANTONIO FRANCO….

En el ámbito universitario Con la finalidad de ofrecer herramientas de calidad que fortalezcan el conocimiento y formación académica de los Técnicos e Ingenieros de la UT Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en especial de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables directivos de la empresa ETAP, celebraron con autoridades educativas de esta institución, tres importantes acontecimientos. El primero la donación de 25 licencias de software, el segundo el corte inaugural oficial del listón del Laboratorio ETAP Power Lab, con equipo de cómputo especializado y la Magna Conferencia denominada: “Diseño, Análisis y Operación de Sistemas Eléctricos de Potencia mediante el uso del Software ETAP.

Para ello se contó con la presencia del Director General de ETAP David Gabriel Romero Gómez y como expositor de la Magna Conferencia Isaac Aarón Luévano Reyes de Soporte Técnico de la compañía antes citada y como gestor  y vinculador con la empresa, el académico de las Carreras de Mecatrónica y Energías Renovables Máximo Gómez Guerrero. Durante el acto inaugural el Encargado de Rectoría OSCAR BALLESTEROS, agradeció esta valiosa aportación a la comunidad universitaria ya que será de gran valía en la formación académica de los alumnos, fortaleciendo su preparación profesional en la utilización de esta tecnología; como testigos el director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables Leobardo Sánchez Reyes, acompañado de directores de distintas áreas de la institución y docentes.

ASI MISMO le comentamos que La Procuraduría General de la Defensa del Trabajador en Tamaulipas, mantiene un repunte en cuanto a servicios proporcionados en materia obrero-patronal. ALEJANDRO ROSAS GONZALEZ, titular de la dependencia adscrita a la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que las estadísticas presentadas de octubre del 2016 a enero del 2017, han rebasado los números de meses pasados.  Los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa, a la fecha registran mayor demanda en cuanto a trámites, muchos pertenecientes a la iniciativa privada, donde tan solo se han brindado más 2 mil 191 asesorías y 515 convenios antes de juicio. El funcionario dijo que se han atendido más de 80 demandas, se han celebrado más de 98 audiencias, más de 94 audiencias diferidas y más de 21 convenios previos al laudo dentro del juicio, entregando cantidades por convenios a trabajadores por más de 9 millones 584 mil 148 pesos.

Destaco que previo al arranque de la administración, los servicios oscilaban en los 200 y 250 al mes, sin embargo ahora se atiende un promedio de 700 a 900 trámites.  Argumento que se tienen instrucciones de la Secretaria de Trabajo, MARIA ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ, de trabajar de manera coordinada y conjunta, a fin de hacer valer los derechos de los trabajadores y proporcionar la seguridad que merecen.

ENVIAMOS NUESTRA CONDOLENCIA al amigo ALBERTO ZUANI AGUERO por el lamentable deceso de su señora madrecita, DOÑA MARIA DEL SOCORRO “COCO” AGUERO RIVERA acaecida en dias pasados, nuestro abrazo fraternal para su hija política LUPITA PANTOJA DE ZUANI, sus nietos JUAN ALBERTO, JOSE MIGUEL Y MARIA JOSE, asi como sus hermanas MANUELA, MARIA GUADALUPE Y JULIA AGUERO RIVERA, para ellos nuestra solidaridad y deseos de una pronta resignación a quien destacara durante muchos años en el sistema DIF en el área de alimentación para la familia riobravense.

Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN En Nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …