Home / Nacional / Aumenta llegada de turistas a NL

Aumenta llegada de turistas a NL

*.-Registra el Estado una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros en este primer semestre.

En el primer semestre del año, la actividad turística de Nuevo León se incrementó con la llegada turistas nacionales y extranjeros al Estado, respecto a las cifras del 2017.

Durante estos primeros seis meses se ha registrado la llegada de  un millón 368 mil 707 turistas hospedados, incrementando un 7 por ciento la afluencia respecto al mismo lapso del año pasado.

Además, en lo que va del año se incrementó en un 10 por ciento la llegada de turistas nacionales, con la llegada de un millón 149 mil 393 personas y 219 mil 314 turistas internacionales, cerrando el semestre con un 70 por ciento de ocupación hotelera, 4 puntos porcentuales por encima del 2017.

La derrama económica estimada aumentó un 9 por ciento registrando 6 mil 963 millones de pesos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 55 mil 386 vuelos, incrementando en un 9 por ciento la afluencia de pasajeros, transportando a 4 millones 976 mil 219 personas; un 9 por ciento más en pasajeros nacionales y un 5 en Internacionales.

“Estos indicadores al primer semestre son muy favorables, nos habla de la buena percepción que tenemos como destino, de la satisfacción del visitante, de los buenos servicios y la gran infraestructura que tenemos en el Estado”, indicó el Funcionario.

“La confianza que se ha generado es parte del gran trabajo que se ha realizado con la industria, el Gobierno y la iniciativa privada, estamos seguros que estos números seguirán a la alza para el cierre de este año”.

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …