Home / Rio Bravo / AUTONOMÍA? SUMISIÓN? QUE ES LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PES?

AUTONOMÍA? SUMISIÓN? QUE ES LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PES?

Juan C. Bernal

Cd. Río Bravo Tamps.-Luego de haber asumido la dirigencia del Comité Municipal del Partido Encuentro Social, el abogado Mario Alberto Longoria Gómez, y que  presentara su renuncia al cargo que tenía en Presidencia Municipal, tras de haber tenido una larga militancia priista, además que fue Consejero Municipal Electoral del IETAM, además de haber sido presidente del Concejo Electoral Distrital, representante del PRI ante el entonces IFE, de la noche a la mañana fue elegido como nuevo dirigente del PES.

Desde el pasado fin de semana en que en teoría dejara de ser funcionario municipal, para asumir la dirigencia local del PES, Mario Longoria durante toda la semana a plena luz del día acudía a presidencia municipal llevando una carpeta bajo el brazo, subía las escaleras y largas horas pasaba en una oficina de la planta alta.

Hay algunos analíticos que el hecho de que Mario Alberto Longoria Gómez, asumiera las riendas del PES, obedece básicamente a un acuerdo que tomara el actual Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa con Abdíes Pineda Morín, para en caso de que no encontrara abrigo para buscar una posible reelección por la misma coalición, o bien una candidatura por el PRI a la diputación federal, fue que decidió tener a su entera disposición un partido político, para tener una candidatura sin problema alguno, solo que tendría que ser a diputado federal.

Aseguran las voces que dicen saber todo sobre la política, que la decisión de Juan Diego Guajardo de hacerse del PES, fue porque el rumor de que Edgar Melhem Salinas será el próximo candidato a presidente municipal por el PRI, pues aseguran que la Senaduría que tanto buscaba el actual legislador federal ya está ocupada para otras personas.

A decir por el propio secretario del ayuntamiento, Mario Longoria sigue siendo funcionario municipal, esta declaración fue dada el pasado lunes, cuando ya había asumido la dirigencia, lo que pone de manifiesto la turbiedad de esta dirigencia.

Lo anterior pone de manifiesto que Mario Alberto Longoria Gómez, fue obedeciendo intereses del alcalde, y sin cuidar las formas, según declaró el encargado de la política interna del municipio, no hay renuncia presentada, y podría ser muy probable que las oficinas del partido en Río Bravo y el personal que ahí labore, sean pagadas con dinero de los Riobravenses.

Te Puede Interesar

Rebrota Covid-19.

Rio Bravo.- Tal y como se aticipo por la Secretaria de Salud del Gobierno de …