Home / Deportes / Avanzan taekwondoínes a la Olimpiada Nacional

Avanzan taekwondoínes a la Olimpiada Nacional

* 31 representantes de esta disciplina ganan el campeonato Regional.

Ciudad Victoria.- Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional clasificatorio de la disciplina de Taekwondo, último filtro para avanzar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. Un total de 31 representantes tamaulipecos lograron llevarse el título regional en cada una de sus categorías, divisiones y ramas.

La cita fue en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, donde se reunieron los representantes de los estados de Coahuila, Tamaulipas y del estado sede en busca de un lugar en el máximo evento deportivo juvenil del país, que en el caso del Taekwondo se llevará cabo del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría 2004-2005, once tamaulipecos se llevaron la medalla de oro. Iridia Hernández Salazar de Reynosa, en la división -47 kilos; Luisa Fernanda Ordaz Cuéllar de Mante, -51 kilos; María Fernanda Sánchez Olivas de Matamoros, -59 kilos; Alexa Martínez Carreón de Matamoros, +59 kilogramos; Rafael Zúñiga Cuén de Victoria, en los -45 kilos; Luis Manuel Zárate Sánchez de Altamira, -61 kilos; Carlos Monforte Ballesteros de Reynosa en +65 kilos, todos ellos en la especialidad de Combate. En la modalidad de Formas, se quedaron con el primer lugar de esta categoría Angélica Macías Campos y Tania Jazmín Salazar Cruz, ambas de Nuevo Laredo, así como Emilio Sosa Díaz de Altamira y Javier Francisco Cavazos Ramírez de Matamoros.

Dentro de la categoría 2002-2003, fueron diez los tamaulipecos que subieron a lo más alto del podio. Alexandra Meza Reyes de Victoria en la división -35 kilos; Catherine Snowball Reyes de Reynosa en -39 kilos; Claudia Estrella Valdés de Reynosa en -43 kilogramos; Victoria Martínez Gutiérrez de Matamoros, -53 kilos; Joseline Estrada Tirado de Victoria en -65 kilos; Gerardo Pérez Méndez de Madero en -41 kilos; Juan Daniel Gallardo Urbina de Victoria, -52 kilos; Jacyel Abinadab Lumbreras Molina de Victoria en -67 kilos. En Formas, los vencedores de esta categoría fueron Karen Maldonado Rodríguez y Alejandro Gutiérrez Araiza, ambos de Matamoros.

En la última categoría de Olimpiada Nacional, 2000-2001, fueron siete los tamaulipecos que consiguieron su pasaporte a la fase nacional. Estefanía Zúñiga González en la división -42 kilos; Alejandra Rivas Velázquez en -63 kilos; Israel Ortiz Alatorre en los -73 kilogramos; Antonio Maldonado Flores en los -78 kilos; Misael Muñiz Orozco en +78 kilogramos de peso, todos ellos procedentes de Ciudad Victoria. En Formas, alcanzaron su clasificación Nataly Jiménez Beltrán y Raúl Macías Campos, ambos de Nuevo Laredo.

Finalmente, en la categoría 97-99 que participará en el Nacional Juvenil, tres representantes defenderán la causa tamaulipeca. Juan Rodolfo Mayorga Castellanos de Reynosa en -68 kilos; Guillermo Miranda Velasco en los -74 kilos y Daniel Zúñiga Montemayor en los -87 kilos, estos últimos originarios de la capital del estado.

Te Puede Interesar

WOLVES SE LLEVÓ UNA SORPRESA CON LA RECUPERACIÓN DE RAÚL JIMÉNEZ

Los resultados para los Wolves cada vez se complican más desde que Raúl Jiménez no está en la plantilla …