Home / Nuevo Leon / Beneficia a 339 mil personas bono Preferente en su primer año

Beneficia a 339 mil personas bono Preferente en su primer año

Buscará Gobierno Ciudadano incluir a alumnos de licenciatura de la zona rural en programa de transporte gratuito que ya apoya a estudiantes de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.

A un año de su arranque, el programa del Bono Preferente ha beneficiado a 339 mil 181 estudiantes de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia de Transporte y Vialidad en Nuevo León, mencionó que este es un programa inédito que busca dar un respaldo económico a los ciudadanos, para apoyarlos en sus traslados.

“Recordemos que a cada beneficiado se le otorgó 300 pesos de depósito mensual, el depósito siempre se hizo el primer día de cada mes y durante 25 días tenían la oportunidad de hacer las recargas”, señaló el funcionario.

“(Esto) porque hay que hacer el corte 5 días antes para validar que efectivamente los muchachos o las personas estuvieran activos”.

Actualmente son 14 instituciones que conforman el padrón mensual de beneficiados, entre ellas 10 educativas, 3 de adultos mayores y 1 de personas con discapacidad.

“Cada institución presentó su listado de alumnos que tenían necesidades económicas y solamente van dirigidos a aquellos que tengan nivel bachillerato o preparatoria”, indicó.

“En el caso del adulto mayor, mediante el INAPAM y Desarrollo Social, también entregaron ellos el padrón de gente”.

El programa inició con un padrón de casi 31 mil beneficiarios, no obstante, las cifras varían cada mes por diversas circunstancias; las instituciones y centros educativos son responsable de las altas y bajas de los beneficiados.

Durante el primer año se depositaron 38 millones 27 mil 556 pesos en las tarjetas Feria de los beneficiarios, para uso exclusivo en unidades de transporte público, y para este segundo año se tiene destinado un presupuesto de 50 millones de pesos.

Longoria señaló que se busca ampliar el padrón de beneficiados, llevando este apoyo económico de transporte a los alumnos de licenciatura provenientes de municipios no urbanos a los planteles educativos de la zona metropolitana.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …