Home / Nuevo Leon / Beneficia Estado a 398 jóvenes con becas para conclusión de estudios superiores

Beneficia Estado a 398 jóvenes con becas para conclusión de estudios superiores

*.-Representa una inversión de 1 millón 494 mil 493.84 pesos.

Buscando apoyar a los neoloneses de escasos recursos, 398 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Ciudadana para la Conclusión de Estudios Superiores que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

Los beneficiados participaron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria que se realizó a través del Centro Estatal de Becas para el ciclo escolar 2018-2019

La beca consiste en un pago único de 5 mil pesos para cubrir gastos parciales del trámite de titulación   de las carreras en técnico comercial, técnico superior, universitario, profesional asociado y licenciatura de las instituciones incluidas en el catálogo de la convocatoria.

La entrega la realizó la tarde de este jueves la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón en el auditorio Eva Molina, ubicado en las instalaciones de la citada dependencia.

En su mensaje, la funcionaria felicitó a los egresados y los exhortó a continuar preparándose.

“Esta es una cadena humana, si bien es cierto que nuestro gobernador nos ha solicitado que lleguemos a aquellos jóvenes para que no sólo lleguen a las escuelas, sino que permanezcan y terminen; vamos buscando también en el camino sumando a otros. La tarea no termina, seguramente ustedes están pensando en un nivel superior, posgrado, maestría, pero también están buscando ese vínculo con la parte productiva de acuerdo a su profesión”, señaló.

A los interesados en la próxima convocatoria para obtener este apoyo, lo puede hacer consultando la página http://www.nl.gob.mx/servicios/apoyo-para-la-conclusion-de-la-educacion-superior, y al 20206303 del Centro Estatal de Becas.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …