Home / Nacional / Beneficiará Estado con internet a 33 mil estudiantes

Beneficiará Estado con internet a 33 mil estudiantes

Anuncia Gobernador que los alumnos beneficiarios del Bono Preferente también recibirán 150 pesos mensuales para navegar en internet y realizar sus tareas.

El Gobierno Independiente beneficiará a unos 33 mil estudiantes de nivel medio superior, otorgándoles 150 pesos mensuales para que tengan acceso a internet.

En la clausura de un encuentro con adolescentes organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Cintermex, El Bronco dijo durante su mensaje que el beneficio será para los estudiantes inscritos en el programa de gratuidad del transporte Bono Preferente y para los nuevos alumnos que entraron a preparatorias públicas este semestre.

El Mandatario estatal señaló que los recursos provendrán de un fideicomiso que administra la nómina del Estado.

“No en todos los hogares estos muchachos tienen internet, lo que queremos es que ellos puedan tener un recurso para la contratación del internet”, refirió el Mandatario estatal.

“Yo prefiero que ese joven, esa familia, tenga acceso a la comunicación para que puedan hacer bien su tarea, para que puedan investigar y no nada más le va a servir al joven le va a servir a la familia.

“A esa familia que no tiene y ahora va a tener para las actividades que la propia Universidad Ciudadana, la preparatoria militarizada, los muchachos del Cecyte, Conalep, fuera de la escuela que tienen que hacer”.

El Gobernador dijo que los secretarios de Educación y Desarrollo Social afinan la mecánica del programa y la darán a conocer en los próximos días.

Durante el encuentro, Rodríguez Calderón y Mikel Arriola, director del IMSS, entregaron cartillas y citas médicas a estudiantes que tomaron el curso “Estrategia para prevenir el embarazo no planeado entre adolescentes”.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …