Home / Nuevo Leon / Busca Estado darle sentido a la vida de los jóvenes

Busca Estado darle sentido a la vida de los jóvenes

Ante cientos de alumnos de secundaria y de nivel medio superior, El Bronco clausura el Octavo Congreso Juvenil “Saber-Ser-Hacer”.

Con la finalidad de brindar a los jóvenes herramientas para encaminarlos hacia una vida con sentido en el entorno familiar y social, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón clausuró el Octavo Encuentro Juvenil “Ser y Hacer”.

Ante cientos de alumnos de secundaria y de nivel medio superior, El Bronco los conminó a salir adelante y les habló de su experiencia personal, que aún ante las adversidades económicas que padecía su familia, pudo estudiar y ser alguien en la vida.

El encuentro reunió a jóvenes de Nuevo León con la finalidad de desarrollar destrezas de liderazgo y fomentar los valores, para movilizar a las próximas generaciones en forma positiva en la sociedad.

“Me quita el sueño que algunos de ustedes no avancen en su vida y luego se convierta en uno más que vaya a un Penal”, mencionó el Gobernador.

“La mayoría de los jóvenes que están aquí deben de luchar, deben de soñar, y lograr lo que tienen, si lo logran, creo que sus papás estarán orgullosos de ustedes”.

El Bronco hizo un llamado a los jóvenes para que no se metan en problemas, vivan la vida sanos y no den problemas a sus padres.

El Bronco destacó que en breve todas las escuelas en la entidad contarán con clima, tal y como lo prometió hace algunos meses, para que los alumnos puedan estudiar mejor y salir adelante.

El equipamiento en los planteles educativos, añadió, es con recursos que salen del pago de los impuestos de los nuevoleoneses

El objetivo de este encuentro fue el de sensibilizar a los jóvenes a través de conocer testimonios de otras personas que han sobresalido en la vida a pesar de presentárseles adversidades, además de abrir un canal de comunicación con la generación Millennials.

Entre los oradores participantes estuvieron Javier Prieto, de Serlíder, Pablo Ferrara: de la asociación Voluntad de Acero; Daniel González, quien abordó el tema “innovación de negocios”, los jóvenes emprendedores Jorge Cárdenas Cavazos y Mayra Ángel Ramos Guadiana, Diego Garza González, escritor: “Me subí al tren”, y el doctor Luis Castillo Cavazos.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …