Home / Nuevo Leon / Busca IEMujeres romper estereotipos de género

Busca IEMujeres romper estereotipos de género

A través de Facebook, Yamilett  Orduña Saide interactúa con los ciudadanos y responde sus dudas sobre las funciones del Instituto que encabeza.

Un llamado a la acción para la igualdad hizo la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña Saide, a usuarias y usuarios de Facebook.

A través de esta red social, la funcionaria estatal platicó con los ciudadanos, quienes preguntaron sobre los servicios que ofrece el IEMujeres en el tema de violencia contra las mujeres.

En respuesta, Orduña Saide comentó que el IEMujeres ofrece atención primaria en trabajo social, psicología y el ámbito jurídico.

También se trabaja en la difusión de los derechos de las mujeres y en campañas de promoción de la cultura de la igualdad.

En este ejercicio participaron hombre y mujeres.

A ellos los invitó a sumarse con convicción a la cultura de la igualdad, no solamente por la existencia de disposiciones legales a nivel internacional, nacional y local, sino por la convicción de que esta condición esté presente en la vida diaria.

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres sostuvo que a través de la campaña “Seas quien seas sígueme”, el IEMujeres estará presente en diferentes comunidades con servicios que ofrecen las dependencias de Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, con las cuales ha firmado convenios de vinculación.

Refirió que con la declaración en noviembre pasado de la Alerta de Género para Nuevo León, que involucra con acciones específicas a los tres Poderes de Gobierno y a los niveles federal, estatal y municipal de gobierno, en el Estado se está reforzando la estrategia contra la violencia hacia mujeres y niñas.

 

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …