Home / Nuevo Leon / Busca Nuevo León encaminar metas de jóvenes

Busca Nuevo León encaminar metas de jóvenes

Llevan conferencias a más de 9 mil estudiantes del Conalep con el que buscan elevar el nivel educativo y evitar la deserción escolar.

Con el objetivo de reflexionar y establecer metas en jóvenes del Conalep, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el evento “Una bienvenida con propósito”, ante más de 9 mil estudiantes de primer ingreso.

En conjunto con la fundación Jomar, el Gobierno Independiente busca combatir el abandono escolar y elevar el nivel educativo de las instituciones.

“Sé que ahorita cambiaron de secundaria y ahora van a la preparatoria o al Conalep, es una etapa difícil, no está fácil”, señaló El Bronco.

“En el penal el 86 por ciento de quienes están en el penal son jóvenes menores de 22 años, jóvenes de 22 años para abajo, la mayoría de la gente que está habitando los penales del Estado son jóvenes que no fueron a la escuela, que se perdieron en el tema del consumo de drogas”.

Durante su mensaje, Rodríguez Calderón motivó a los jóvenes a echarle ganas al estudio.

El Gobernador se mostró sorprendido con las respuestas afirmativas de los jóvenes cuando preguntó si conocían a alguien que consumiera drogas, si ellos mismos  lo hacían y si les parecía que eso estaba bien.

“Los que levantaron la mano y creen que está bien, su futuro está en el penal”, dijo preocupado Rodríguez Calderón.

Inmediatamente, el Gobernador dio instrucciones al Secretario de Educación, Arturo Estrada, y a los directores de los planteles para que atiendan a los jóvenes y pongan especial atención en la prevención y el consumo de drogas.

El Bronco recordó a los jóvenes que pueden acceder a los programas del Bono Preferente, que brinda de transporte público gratuito para los traslados a la escuela, y a un apoyo para contar con internet en sus celulares, así como la afiliación gratuita al IMSS.

“Necesitamos trabajar, estar más pendientes y necesitamos convencer a quienes hoy van a ingresar con nosotros y trabajemos para que todos ellos y todos ustedes tengan la información para que ustedes de manera libre puedan decidir y puedan ver los estragos y  los daños o los beneficios que les puede causar una decisión que ustedes tomen”, subrayó.

“Ustedes van a ser grandes mujeres y grandes hombres, primero le doy instrucciones al Secretario de Educación para que a partir de la semana que entra todos ustedes tengan el Bono Preferente del transporte público para que puedan llegar a su escuela”.

Por su parte, Roel Guajardo Cantú, director general del Conalep Nuevo León hizo un llamado a los jóvenes para evitar el abandono escolar y buscar cumplir sus metas a través de la preparación escolar.

“Esta generación representa un parteaguas para Nuevo León porque nos preocupa que hoy que ya iniciaron sus estudios no se queden en el camino muchachos”.

“En la educación media superior hay un problema grave en el país donde casi el 50 por ciento de los alumnos deja su lugar, se quedan en el camino… y con este programa que hoy iniciamos junto con Jomar, con ‘Propósito de Vida’ queremos que todos ustedes lleguen a la meta, que todos ustedes cumplan sus sueños, para que tengan una mejor esperanza y una mejor calidad de vida”.

Los asistentes escucharon la conferencia de Marcelino Muñoz, presidente de Fundación JOMAR y Propósito de Vida.

En su ponencia, destacó la importancia de los valores para vivir una vida plena, que conduzca al éxito profesional y personal.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …