Home / Estatal / Busca PT obtener amparo contra nombramiento de Auditor Superior

Busca PT obtener amparo contra nombramiento de Auditor Superior

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Como ilegal calificó el Partido del Trabajo (PT) el nombramiento de Jorge Espino Ascanio como Auditor Superior del Estado, al afirmar que se trata de un personaje que se dedicará a defender las cuentas públicas del PAN, por ser miembro activo de ese partido político.

El dirigente estatal del PT y ex diputado local, Alejandro Ceniceros Martínez, afirmó que se violó la Ley al dar el cargo a Espino Ascanio, a pesar de la prohibición de que el Auditor Superior sea militante de cualquier partido político.

Y por ello, dijo, el PT analizará la posibilidad de promover un juicio de amparo, para dejar sin efecto el nombramiento de Espino Ascanio.

“Queremos mencionar que hay serias irregularidades en el nombramiento de este Auditor, y que el Congreso no está haciendo su trabajo. Hubo una falta de legalidad de la mayoría de los diputados de congreso del estado al aprobar de manera irregular este nombramiento”, aseguró.

Señaló que la llegada del nuevo funcionario contraviene lo dispuesto en la Ley en varios sentidos, al entregar un curriculum en el que no se puede corroborar si realmente tiene experiencia al haber trabajado, por ejemplo, en Aduanas, en un puesto nada similar al actual.

Ceniceros Martínez señaló que la misma Ley exige que tenga una licenciatura, siendo que Espino Ascanio acredita estudios como Ingeniero Mecánico Electricista.

Pero lo más grave, dijo, es su afiliación al Partido Acción Nacional desde el 2002 hasta la fecha, “Se le está nombrando por siete años para proteger las administraciones panitas y todavía saliendo aprobar las cuentas”.

Igualmente acusó de extrañas las circunstancias en las que se retiró el anterior auditor, “La ley dice que no podrá separarse del cargo por incapacidad legal o por enfermedad acreditada”.

De la misma manera dijo, “Violaron el derecho y la legalidad en el Estado de Tamaulipas y eso es muy triste, es lastimoso, no hay oposición en esto,  por eso al Partido del Trabajo lo quieren limitar, que no tengamos representación”.

Finalmente señaló “Vamos a analizar seriamente ara poner un juicio de amparo contra este nombramiento. Alguien  en este estado de Tamaulipas tiene que hacer valer la Justicia”.

 

Te Puede Interesar

GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONFORMA CONSEJOS CONSULTIVOS DE DESARROLLO METROPOLITANO EN LAS CIUDADES DE NUEVO LAREDO, VICTORIA Y REYNOSA!

Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se intensifican las acciones para mejorar …