Home / Nuevo Leon / Buscan atraer inversiones a Nuevo León de Corea, China y Japón

Buscan atraer inversiones a Nuevo León de Corea, China y Japón

Funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) de Nuevo León, concluyeron una Misión Comercial por Asia y sostuvieron encuentros con empresas e instituciones financieras de los países de China, Corea y Japón, con el fin de atraer inversiones y generar oportunidades de negocios para pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.

En Corea, la misión se dio en el marco del Seoul Motor Show, uno de los eventos del sector automotriz más importantes a nivel mundial, en el cual los funcionarios participaron en un Seminario de Inversión al que asistieron más de 60 empresas coreanas interesadas en hacer negocios en México.

Desarrolladores industriales como Grupo GP, Vynmsa, así como Banco Base y Grupo Prodens, formaron parte del grupo de Nuevo León que realizó la Misión Comercial por Asia, así como representantes del Clúster Automotriz (Claut) y del Clúster de Electrodomésticos.

En China, los funcionarios estuvieron primero en la ciudad de Hangzhou, en donde junto con Holley Group, empresa detrás del marco proyecto industrial HOFUSAN, realizaron un Seminario de Inversión al que asistieron más de 30 empresas de los sectores automotriz, electrodomésticos, interesadas en conocer sobre oportunidades de hacer negocios en Nuevo León.

En dicho seminario participaron la directora del Clúster de Electrodomésticos, Cecilia Carrillo y el director del Clúster Automotriz, Manuel Montoya.

En ese encuentro, una empresa de autopartes asiática anunció que ha decidido establecer su primera operación fuera de Japón y estará ubicada en Nuevo León, con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares, con la generación de 400 empleos directos.

Mientras que en la ciudad de Qingdao, se realizaron dos importantes reuniones con 2 empresas del sector electrodomésticos, Hisense y Haier, que contemplan realizar proyectos de expansión y están evaluando posibles mercados para crecer sus operaciones.

El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán, y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ernesto Lozano, encabezaron la Misión Comercial, en la que expusieron las ventajas competitivas de Nuevo León para hacer negocios ante más de 100 empresas coreanas a largo de una semana, tanto en el evento, como en reuniones con las propias empresas, en las ciudades de Seúl y Busan.

En Beijing, los funcionarios estatales de la SEDET sostuvieron importantes reuniones con 2 empresas del sector automotriz, que han mostrado un fuerte interés por invertir en México.

Mientras que en Tokio, Japón, se reunieron con el Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y  acordaron trabajar conjuntamente en organizar un Seminario de Inversión al cual JBIC estaría convocando a más de 45 bancos regionales japoneses y a decenas de personas de diversos sectores.

Asimismo, como parte de la agenda de la Misión Comercial, se realizó un encuentro con Mizuho, la tercera institución bancaria más grande de Japón, que busca financiar proyectos de inversión de empresas japonesas en México. La Misión Comercial por Asia concluyó hoy martes 18 de abril de 2017.

 

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …