Home / Nuevo Leon / Buscan empresas francesas invertir en NL

Buscan empresas francesas invertir en NL

Recibe Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a misión comercial gala organizada por MEDEF International, asociación al servicio de empresas francesas que quieren desarrollarse en mercados emergentes y en vías de desarrollo.

Empresarios franceses realizaron una misión comercial a Nuevo León, organizada por MEDEF International, asociación al servicio de industrias galas interesadas en invertir en mercados emergentes y en vías de desarrollo.

Ante una comitiva de empresarios franceses de los sectores de energía, infraestructura, desarrollo sustentable, industria, aeroespacial, tecnologías de la información, financiero y salud, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expuso las ventajas con las que cuenta el estado para el desarrollo de negocios en estos rubros.

Rodríguez Calderón señaló que su Administración trabaja en la simplificación de los trámites que requieren las empresas para instalarse en la entidad.

“Hoy estamos cambiando conceptos, hay que quitar tantos requisitos para la inversión, hay que bajar impuestos, yo soy un enamorado de las empresas”, indicó el Gobernador.

“Yo creo que las empresas mueven al mundo, no los gobiernos, los empresarios van empujando, creando empleos, crenado riqueza, creando oportunidades, generando la condición de comodidad que necesita tener la sociedad”.

El Gobierno del Estado, dijo, prestará las facilidades que requieran para que decidan traer sus empresas a la entidad.

En la misión comercial participan representantes de cerca de 40 empresas francesas que buscan invertir en Nuevo León.

Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia de que el estado continúe a la vanguardia en los procesos de manufactura.

Actualmente, dijo,  en Nuevo León se impulsa la industria 4.0.

“Queremos que Nuevo León sea una plataforma de manufactura e ingeniería aplicada tan fuerte, como cualquier país europeo, ese es el objetivo, lo vamos a lograr y hoy ya se trabaja en ello”, expresó.

El presidente de MEDEF Internacional, Frédéric Sanchez, mostró el gran interés  de la comitiva empresarial francesa por invertir en el estado.

“Nuestro reto es llevar a las empresas a otras partes del mundo, de cruzar las fronteras, es por eso que MEDEF Internacional decidió, promover las empresas en México”, manifestó.

MEDEF International reúne a empresas francesas de todos los tamaños y sectores, interesadas en desarrollarse en mercados emergentes y en vías de desarrollo.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …