Home / Nuevo Leon / Buscan mayor seguridad para usuarios del transporte en Apodaca

Buscan mayor seguridad para usuarios del transporte en Apodaca

Con la instalación de parabuses en la Avenida Miguel Alemán y la inspección de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad se busca brindar un mejor servicio.

Para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte urbano en Apodaca, el Gobierno Ciudadano, en conjunto con el Ayuntamiento apodaquense, inauguró seis parabuses en la Avenida Miguel Alemán.

Con esto, los usuarios podrán abordar el transporte público en puntos establecidos y con islas especiales para ascenso y descenso de los pasajeros, explicó Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

Además, disminuirá el riesgo que implica para los ciudadanos el abordar los camiones en dos y hasta tres filas al ser los parabuses los puntos de  transferencia de rutas urbanas y suburbanas.

“Estamos ahora en esta actividad de cultura vial y seguridad peatonal que conforman la reestructuración de las paradas del transporte urbano”, dijo Longoria.

“Escogimos este punto por ser de los más críticos, tienen una altísima concentración de rutas y de usuarios”.

Acompañado del Alcalde Oscar Cantú, Longoria Treviño dijo que esta acción mejorará el servicio para más de 2 mil usuarios que utilizan este punto de transferencia diariamente.

“En este punto se juntan 2 mil 200 personas y son 413 unidades las que convergen en este punto en las horas pico, era un desorden porque la gente no sabía en dónde iba a para su transporte”.

A través de operativos por parte de la AET se busca evitar la saturación de unidades del transporte público, accidentes de tránsito, confusión entre los usuarios, así como la inseguridad.

 

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …