Home / Nacional / Buscan mejorar resultados en la atención a delitos

Buscan mejorar resultados en la atención a delitos

Funcionarios estatales implementan proyecto para perfeccionar y corregir procesos del nuevo sistema de justicia penal relacionados con los delitos de robo a negocio y violencia familiar.

Para encontrar soluciones que contribuyan a atender de mejor manera casos de robo a negocio y violencia familiar, funcionarios estatales que operan el nuevo sistema de justicia penal arrancaron el proyecto “Resultados rápidos”, con el compromiso de ofrecer soluciones en 100 días.

En la sesión de arranque, el compromiso fue trabajar, en una primera etapa, con los delitos de robo a negocio y violencia familiar y avanzar hacia otras figuras delictivas.

En una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, mencionó que estas acciones se suman a los que ya realiza el Gobierno ciudadano en materia de seguridad con integrantes de la Iniciativa Privada.

“La seguridad en Nuevo León ha ido mejorando en rubros de la incidencia nacional de acuerdo a parámetros nacionales. Nunca vamos a dejar de insistir que esto tiene que mejorar más”, indicó.

“Todos estamos coordinados y buscando que esto vaya mejorando permanentemente, ese es el éxito de este Gobierno, integrarnos con ustedes y ustedes con nosotros”.

El proyecto contará con el apoyo de ProJusticia-USAID, Renace y el Consejo Nuevo León.

El programa tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema de justicia penal por medio de metas específicas que establecen los operadores del sistema y los dirigentes de los organismos.

Durante la sesión se estableció el equipo trabajará en establecer metas cuantificables y enfocadas que innoven, experimenten, colaboren y agilicen la atención de los delitos.

También se pretende resolver de manera coordinada las fallas específicas en los procesos de investigación ministerial y judicial e integración de expedientes que sean identificadas durante el análisis.

Violencia familiar y robo a negocio son los delitos que serán analizados en esta primera etapa; el propósito será sistematizar la metodología para aplicarla en otros delitos.

Bernardo González, Procurador de Justicia en el Estado, exhortó a los asistentes a seguir trabajando de la mano en todo aquello que brinde tranquilidad a la ciudadanía.

“Los felicito a todos por estar aquí, pero que todos hagamos la partecita que nos toca de este gran sistema y lograr este proyecto. En Nuevo León somos pioneros en todo, sumémonos y hagamos más proyectos”, enfatizó.

“Nos va a ir muy bien pero todos hagamos la parte que nos toca”.

 

Te Puede Interesar

Arranca Estado esquema NutríCovid para mejorar hábitos alimentarios

Para brindar asesoría nutricional a la población, el Gobierno del Estado agregó una acción más …