Home / Nuevo Leon / Buscan mejores estrategias para la reconstrucción del tejido social

Buscan mejores estrategias para la reconstrucción del tejido social

*.-Trabajan autoridades para establecer acuerdos que mejoren coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

El Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Diana Álvarez Maury, en donde acordaron una mayor coordinación para la reconstrucción del tejido social.

Como parte de estas estrategias participarán los tres niveles de Gobierno con el objetivo de mejorar las estrategias de apoyo a grupo vulnerables.

“La idea es generar un programa en donde puedan ser capacitados varias personas en una  metodología para la reconstrucción del tejido social”, explicó Álvarez Maury.

A través de esto buscan vincular a organizaciones e Iniciativa Privada para restablecer los lazos de la sociedad en diferentes círculos.

“Hay que vincular a todos los demás actores de la sociedad, sería muy difícil el poder restablecer los lazos de la sociedades empezando por el primer núcleo que es la familia, pero igualmente la escuela, los barrios, las empresas, las colonias”, señaló la funcionaria federal.

“Entonces la idea es articular los actores incluyendo los tres niveles de gobierno para hacer un compromiso y una recuperación social.

“La idea es tener una ruta crítica en cuanto a tiempos, en cuanto a cómo se podría ir implementando estos programas, que son programas que no te dan un resultado inmediato, en algunos otros lugares que sean hecho se ve que para realmente haya un cambio una restructura de este tejido  social son tres años de intervención en un lugar”.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …