Home / Nuevo Leon / Buscan modificar convenio de Cendis

Buscan modificar convenio de Cendis

Acuerdan Secretaría de Educación y personal de los Centros de Desarrollo Infantil “Frente Popular Tierra y Libertad” (Cendis) sostener próximas reuniones para validar convenio.

Tras sostener una reunión, autoridades de la  Secretaría de Educación  y  personal de los Centros de Desarrollo Infantil “Frente Popular Tierra y Libertad” (Cendis) analizan la posibilidad de modificar el convenio firmado en el 2010 en el que pasaron a formar parte del Sistema Educativo Estatal.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la dependencia también estuvieron presentes directoras y padres de familia de algunos planteles.

Arturo Estrada Camargo, titular de la dependencia,  explicó que los departamentos jurídicos de ambas partes ya se encuentran revisando la información y en caso de ser necesario se pueden adherir nuevas clausulas.

“Yo considero que vayamos viendo lo del convenio y vayamos trabajando para solucionar en total esto. Yo quiero regularizar todo. El quedar así en el aire yo creo no conviene al Estado, ni a los Cendis”, expresó

Otra propuesta, señaló es la creación de un fideicomiso para el pago de alimentos de los alumnos y el pago de  los sueldos de empleados.

“Yo propongo así como lo vieron ustedes un fideicomiso, un fideicomiso en el que el comité técnico estén integrantes tanto de los Cendis, de Secretaría de educación y también padres de familia para que  las determinaciones estén consensuadas  y todos estemos para resolver este asunto” mencionó.

Ambas partes acordaron reunirse  en los próximos días para validar  dicho convenio.

 

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …