Home / Nuevo Leon / “Buscarán partidos fiscales a modo”; Canales

“Buscarán partidos fiscales a modo”; Canales

*.-Asegura Subprocurador Anticorrupción que listas de aspirantes propuesta por diputados busca proteger intereses partidistas.

Las propuestas de candidatos planteadas por el Congreso del Estado con criterios partidistas buscan la elección de fiscales a modo, señaló el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

Durante un diálogo con la ciudadanía través de facebook, el funcionario estatal fue cuestionado sobre el proceso de selección.

“Todo esto que realizó el Congreso para establecer un nuevo sistema anticorrupción no tenía más que como fin el darle el control de la lucha contra la corrupción a los mismos partidos que causaban la corrupción”, indicó Canales.

“Es por eso que el Gobierno del Estado tomó la posición de no ser parte, de no ser juego de esta maniobra del Congreso de buscar la exoneración, la no persecución de los delitos de corrupción a través de fiscales a modo de diferentes dependencias de la Procuraduría.

“Es una pena el que se haya perdido tanto tiempo y esfuerzo en una vil maniobra de apoderarse de una función con fines totalmente partidistas”.

Canales señaló que entre los principales logros de su gestión de dos años y medio llevar a proceso penal a más de 40 funcionarios de la pasada Administración, cuyos juicios deberán terminar con una sentencia y confían en que muchos de ellos terminen en la cárcel.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …