Home / Columnas / La Dama de la Noticia / CAMBIOS NUEVAMENTE EN EL GOBIERNO DE MARIO LOPEZ; SE VA ENCINIA MARIN Y NADIA ALVAREZ; SRIO DEL AYUNTAMIENTO Y CONTRALORA.

CAMBIOS NUEVAMENTE EN EL GOBIERNO DE MARIO LOPEZ; SE VA ENCINIA MARIN Y NADIA ALVAREZ; SRIO DEL AYUNTAMIENTO Y CONTRALORA.

POR ARABELA GARCÍA

AMLO ASIGNA DINERO A OTROS PAISES Y EN MEXICO MILLONES DE FAMILIAS SIN COMIDA Y EDUCACION.

Se dice que fueron los regidores quienes hicieron presión para que los cambios que se van a dar en Secretaria del  Ayuntamiento  y en  Contraloría sean efectivos, sin embargo quien traiciono al alcalde son los ediles de Morena, considerando que son ellos  principalmente quienes deben cuidar su administración ya que  MARIO LOPEZ HERNANDEZ, termina y se va, sin embargo los que  quedan mal son quienes se dicen ser Morena y actúan conforme a  emociones y no razones.

Si bien es cierto que EFRAIN ENCINIA MARIN, cometió muchos errores al frente de la Secretaria del  Ayuntamiento, el punto es que el alcalde le dejo todo y lo cierto es que tampoco podía  con la administración en general; el alcalde debe hacer su chamba y el ayuntamiento sopesar los problemas que se presentan, pero al parecer el tema tiene que ver de raíz con la actitud de MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien tiene que aprender a hacer política, porque gobernar sin conocimiento es como remar sin rumbo, por ello es que la administración podría está a la deriva si los nuevos funcionarios que entran no se ponen las pilas y le ensenan el camino correcto.

La Secretaria del Ayuntamiento es el brazo fuerte de la administración, es el copiloto de la misma, pero si ambos no trabajan en una misma línea, el rumbo se pierde y para prueba es lo que está sucediendo en la administración de MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Desde hace días se generó el rumor y hoy se hace realidad;  a punto de  hacer los cambios: durante la reunión de trabajo entre los regidores, dos de los puntos tienen que ver con estos enroques.

En la terna para seleccionar al Secretario del Ayuntamiento, se presentó a FEDERICO FERNANDEZ, abogado, Notario Público, ubicado en la calle primera; los otros dos también abogados son ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA y HUMBERTO LEAL DE LA GARZA, el primero será quien supla a EFRAIN ENCINA MARIN.

En la terna para la sustitución de la Contralora, se encuentran MARTIN LOERA GARZA, JUAN MUÑOZ CASTILLO Y RAQUEL GONZALEZ MARTINEZ, esta última será quien supla a NADIA ALVAREZ ESPINO.

Cabe hacer mención que FEDERICO FERNANDEZ, es amigo personal del alcalde desde hace muchos años, al igual que RAQUEL  GONZALEZ, de  la esposa del presidente.

El primero abogado la segunda contadora, quien es originaria de Matamoros pero recién renuncio a un empleo en el gobierno de Nuevo León.

Por su parte, FEDERICO FERNANDEZ, es bien conocido en el ámbito legal en la ciudad y un personaje dedicado a lo suyo esperando que por el bien de Matamoros, le dejen hacer las cosas conforme a su experiencia.

Con estos cambios que se han hecho en la administración solo genera una respuesta, que no hay liderazgo, que no hay rumbo,  que  Matamoros no tiene un gobierno enfocado a administrar la ciudad como lo debe hacer un alcalde y que las expectativas se esfumaron con la soberbia que desde un principio presento MARIO LOPEZ HERNANDEZ de no mostrar humildad ante un gobierno que se le dio en bandeja de oro.

Por el bien de la ciudad se espera que los cambios sean para bien y que a un ano de  este nuevo gobierno ya no se puede estar experimentando porque solo quedaría el 2020, porque el 2021 estaría nuevamente plagado de expectativas sobre la sustitución del gobierno morenista.

La recomendación es que el alcalde se busque un operador político que si con los funcionarios de adentro no les alcanza lo  consiga externo, que se deje de pleitos y empiece a hacer alianzas, que  le baje dos rayitas a su soberbia y que con humildad puede lograr no reelegirse pero quizá si poder colocarse en el Congreso y codearse como legislador en la cámara alta y que ejerza una verdadera administración  con rumbo hacia donde desea colocar a Matamoros; es decir provocando una verdadera agenda política  y que se deje de hacer campanas baratas que no compran votos para lo que viene.

Ojala que la visita de JHON MILTON a la presidencia municipal y visita personal al alcalde haya servido para quitarle la egolatría  y poder ver las cosas con más claridad  sobre lo que hace al frente  de Matamoros.

Por si alguien está preocupado por el futuro de EFRAIN ENCINIA MARIN, no lo van a mandar al desierto donde no habrá mujeres, ¡!!Claro que no ¡!!, seguramente ira de asesor o al manejo de algunos temas, porque de que  tiene sus cosas buenas las tiene y en algunas áreas de su desempeño profesional es bastante bueno.

Los cambios podrían darse en las próximas 24 horas o en los próximos dias de acuerdo a la agenda de las reuniones de cabildo que deberan estar programando en lo próximo inmediato.

Mientras  en el centro del país, nuestro Presidente de México, anda repartiendo dinero en otros países como Honduras y Guatemala para que los migrantes no se salgan de su país y generen una carga para México.

Con opiniones encontradas los mexicanos están observando demasiado paternalismo para otros compatriotas que no viven en este país, ¡la pregunta, cual es el propósito de AMLO­!

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR entregara 90 millones de dólares a el Salvador Guatemala y Honduras para el desarrollo de estos países centroamericanos y evitar la migración.

El sábado pasado, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, firmó la carta intención para la cooperación entre México y Honduras, a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luego del acto público realizado en Minatitlán, Veracruz, el canciller MARCELO EBRARD, confirmó que con este acuerdo se estarán entregando 30 millones de dólares al gobierno de Honduras para la creación de 20 mil empleos en ese país centroamericano en un plazo de cinco meses

EBRARD, aclaró que tras las elecciones presidenciales en Guatemala, también se llevará a cabo el acuerdo para concretar la entrega de 30 millones de dólares a ese país. Durante el acto, LOPEZ OBRADOR, destacó que México apoyará a los países de Centroamérica en este programa de desarrollo. “Claro que vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y México, y vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta la xenofobia, explico.

Que alguien nos explique  qué le pasa a nuestro PEJECITO, cuando en México existe hambre, desempleo, gente en la calle sin vivienda; que no habría otras formas de ayudar sin generar dinero cuando ha cortado el presupuesto o quitado a programas que beneficiaban a las familias mexicanas,  que alguien nos explique con manzanitas que esto no sucede en México.

Como si México fuera un país del primer mundo AMLO pretende administrar los recursos y ayudar a otros;  se aceptan opiniones.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Te Puede Interesar

Las mujeres avanzan en la paridad, ganaron 7 gubernaturas de 15; Histórico

Por: Arabela García Desde el voto hasta la gobernanza de la mujer MORENA impulsa y …