Home / Deportes / Camina con causa favor de pacientes con cáncer

Camina con causa favor de pacientes con cáncer

Cd. Victoria, Tamps.-El Comité Héroes contra el Cáncer que dirige Gabriela Haces, tiene contemplado para el sábado 4 de marzo en esta capital una caminata con causa a favor de pacientes del Centro Oncológico de Tamaulipas que padecen esta enfermedad.

La actividad donde podrán tomar parte  niños, jóvenes y adultos en las 2 ramas, iniciará a las 8 de la mañana y será a beneficio de pacientes con cáncer del Centro Oncológico que no cuentan con un fideicomiso y que tampoco son candidatos al programa de gastos catastróficos del Seguro Popular, ya que éste solo beneficia a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama y de testículo.

La salida será en el “Paseo Pedro José Méndez” y de ahí los competidores se dirigirán por la Avenida 17 hasta la Presidencia Municipal y darán vuelta hacia el punto de partida.

Las inscripciones no tienen ningún costo, pero están a la venta boletos para donar 100 pesos, en el Estadio “Marte R. Gómez”, El Sandwichón (10 y 11 Aldama) y Centro Oncológico.

Lo que se reúna será destinado únicamente para medicamentos y suplementos nutricionales.

El número de cuenta donde pueden realizar sus donativos en Oxxo, sin ningún costo por comisión, es 4766 8407 0387 8491.

Se solicita que el público en general acuda vestido de blanco y en la parte posterior de la playera se les va a pintar un lazo del color que represente su diagnóstico para crear una nueva cultura donde identifiquen los distintos diagnósticos de cáncer en la población tamaulipeca.

El Comité Organizador, en apoyo de las distintas áreas multidisciplinarias de ayuda al tratamiento, como son Nutrición, Enfermería, Trabajo Social y psicología, cuenta con el respaldo de la Dirección de Deportes de Victoria, al frente de Romualdo Salazar Ruíz, en lo concerniente a logística y difusión.

 

Te Puede Interesar

Se localiza a responsable de daños tras accidente vehicular en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Durante el lunes en la madrugada aproximadamente a las 1:20 horas, se registró un accidente …