Home / Victoria / Canaliza DIF estatal generosidad de nuevo leoneses

Canaliza DIF estatal generosidad de nuevo leoneses

Toneladas de donativos de ciudadanos son clasificadas, empacadas y enviadas por el DIF Nuevo León a los estados damnificados por sismos de las últimas semanas.

La generosidad de los nuevoleoneses está llegando a los más afectados.

A través del DIF Nuevo León, decenas de toneladas de ayuda se han enviado a estados afectados por sismos de las últimas semanas, como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Baja California Sur.

En total se han logrado enviar más de 166 toneladas de víveres y herramientas que ayudan en los trabajos de rescate y alimentación de personas damnificadas y rescatistas.

Todo esto gracias a los donativos que los ciudadanos han llevado a instituciones como el DIF Nuevo León, los DIF municipales, el Club de Futbol Monterrey, Club Tigres, The Home Depot, Lowe’s México y Grupo Multimedios, que han establecido centros de acopio.

Entre los apoyos enviados se encuentran alimentos enlatados, agua, productos de higiene personal, ropa, colchonetas, catres y cobijas, entre otros productos.

El DIF Nuevo León ha recibido donativos de decenas de instituciones y miles de ciudadanos en lo individual.

Los apoyos son clasificados y empacados por personal y voluntarios del DIF y enviados por aire o por tierra a las entidades que indica el DIF Nacional, de acuerdo con las necesidades que se tengan en el momento.

A Oaxaca, el DIF estatal ha enviado 69 toneladas recibidas en sus instalaciones ubicadas en la Av. Morones Prieto No. 600, en la Colonia Independencia, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.

Además, se mandaron poco más de 29 toneladas a Chiapas, 25 a Morelos, 24 a la Ciudad de México y 5 a Puebla.

Previamente, a principios de septiembre, se enviaron 13.5 toneladas de apoyo a Baja California Sur, que resultó afectado por el huracán Lidia.

Los centros de acopio se mantienen abiertos para recibir las muestras de generosidad de los nuevoleoneses.

APOYAN ESCUELAS A DAMNIFICADOS

A través de la campaña ¡A Sumarnos que se Ocupa! de la Secretaría de Educación estatal; alumnos y docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas contribuyen con esta noble causa.

Desde este miércoles, la ayuda se hizo presente en los distintos planteles donde llevaron desde alimentos, artículos de higiene personal y para el hogar.

Algunos de esos planteles son la Primaria Club de Leones No. 10 “Ignacio Zaragoza” de la colonia Mitras Centro; la Secundaria No. 11 “Jaime Torres Bodet” de la colonia Altavista, ambas de Monterrey.

Además la Primaria “José de los Reyes” de la colonia Noria Sur en Apodaca; la Secundaria No. 6 “Historiadores de Nuevo León” de la colonia Praderas de San Juan, así como la Primaria “Petra Benavides”, estas dos últimas ubicadas en el municipio de Juárez

Los víveres se concentrarán a través de las trece oficinas regionales para ser entregados al DIF del Estado y sean distribuidos a los lugares de mayor afectación en las próximas horas.

Te Puede Interesar

Diputados de Morena en Tamaulipas vuelven a traicionar a ciudadanía

Ciudad Victoria, Tam. El slogan “Primero los pobres” que ha empleado constantemente Morena, es letra …