Home / Victoria / Candidato del PRD propone plan contra desabasto de agua en la Capital de Tamaulipas

Candidato del PRD propone plan contra desabasto de agua en la Capital de Tamaulipas

*Armando Estrada Cantú dice que dentro de sus principales ejes de trabajo, además de la seguridad, está, atender el problema del agua garantizar el suministro permanente y contar con tarifas justas para todos los usuarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la Diputación Local del Distrito 15 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Estrada Cantú afirmó que la solución de fondo al reto del agua en la capital, es contar con una nueva política que permita tener una verdadera planeación y gestión del recurso, desde su extracción, distribución, con la finalidad de garantizar el suministro de forma permanente.

El objetivo  sostuvo el perredista es garantizar el suministro permanente del agua y contar con tarifas justas para todos los usuarios de la Capital de Tamaulipas, por lo cual propondrá un proyecto a las autoridades locales con el fin de que pongan manos a la obra.

Explico Estrada Cantú, que para poder arreglar el desabasto de agua que sufre la Capital de Tamaulipas, existe la necesidad de traerla desde el municipio de Jaumave, porque es un municipio con más altura, lo que garantizaría agua más limpia y menos gastos de Luz por el rebombeo, que tendría caída natural y tendríamos un abasto sin problemas en el futuro inmediato.

En tanto dijo el candidato a la Diputación Local, el problema en la red de distribución, es que el líquido se desperdicia por fugas, además de que no estamos captando y aprovechando el agua de manera responsable.

Para finalizar Armando Estrada Cantú dice que dentro de sus principales ejes de trabajo, desde el Congreso de Tamaulipas además de la seguridad, está, atender el problema del agua, que se viene agudizando en la Capital de Tamaulipas.

Te Puede Interesar

Servicio Meteorológico Nacional de la CNA

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …