Home / Nuevo Leon / Capacitan a Defensores públicos en materia familiar

Capacitan a Defensores públicos en materia familiar

*.-El “Diplomado en Derecho Familiar” es el primero en su tipo diseñado en su totalidad por el Instituto de la Defensoría de Oficio del Estado.

Incrementar los conocimientos técnicos y jurídicos en materia de lo familiar contribuirá a disminuir los delitos por violencia  en este rubro.

Es por eso que el Instituto de la Defensoría Pública y la Dirección del Centro de Formación Profesional crearon el primer “Diplomado en Derecho Familiar” que hoy inicia cursos.

Durante un mes, 105 defensores de oficio estarán tomando el diplomado en el que tratarán temas como perspectiva de género en el derecho familiar, procedencia del juicio de amparo, nulidad del matrimonio y sus efectos e incidentes derivados del divorcio incausado, entre otros.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno manifestó que, la mayoría de los reportes al 9-1-1 que tiene que ver con delitos reales es el de violencia familiar.

“El 93 por ciento está ubicado casi totalmente en tres incidencias que tiene que ver con posteriores delitos, pandillerismo, alcoholismo, drogadicción, y sobre todo y el más importante de todos: el de violencia familiar”, agregó.

“El derecho y la aplicación de la ley viene a ser casi algo que no quisiéramos que pasara, porque es uno de los últimos pasos en el deterioro de una familia porque se descompone desde antes”.

El funcionario estatal agregó que este curso traerá muchos beneficios a los abogados de oficio y a las familias que pasan por alguna situación jurídica difícil.

“Aprovechen esto, llévenlo allá afuera, aunque es la parte ultima que ojalá nunca pase cuándo hay un problema en la familia”, mencionó González Flores.

“Va a ser muy provechoso ojalá lo puedan institucionalizar (el diplomado) y dejarlo. El derecho familiar se está nutriendo de nuevas experiencias y es importante que se siga dando”.

Santiago Piccone Berlanga, Director del Instituto de la Defensoría Pública, indicó que el año pasado la dependencia otorgó 564 mil asesorías ciudadanas; 35 por ciento de estas, en materia de lo familiar.

 

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …