Home / Nuevo Leon / Capacitan a funcionarios de Procuraduría sobre litigación en el juicio oral

Capacitan a funcionarios de Procuraduría sobre litigación en el juicio oral

Señala Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado que  el adiestramiento se centró en técnicas y destrezas de litigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó este viernes una capacitación en investigación y preparación de casos penales en el juicio oral impartida por la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de Occidente, de los Estados Unidos de Norteamérica.

El curso fue impartido por Susan Lustig, directora de la Alianza (CWAG por sus siglas en inglés), quien destacó la participación de los funcionarios de la Procuraduría.

Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia, dijo que la dependencia a su cargo mantendrá de manera permanente esta capacitación.

“Fue un intercambio de ideas, la consolidación que ha tenido el Estado de Nuevo León en la implementación del nuevo sistema de justicia penal”, manifestó el Procurador.

“Aproveché el espacio para invitar de nuevo a Susan a que sigamos con este tipo de intercambios en Nuevo León que son muy enriquecedores para tener Fiscales que estén bien preparados.

“Eso se traduce en los resultados de los últimos meses, hemos subido las estadísticas de expedientes que hemos llevado a los tribunales y eso habla de que tenemos mejores Fiscales cada día.

“Lo de hoy estoy seguro que se reflejará en las estadísticas porque tenemos Fiscales mejores preparados”.

Lustig destacó la participación de los funcionarios de la PGJE en el curso impartido.“Hemos tenido durante la última década de trabajo en la CWAG la posibilidad de trabajar con más de 27 mil personas en México, y 40 de los mejores están en esta sala”, refirió la funcionaria estadounidense.

“Estoy convencida de que la ciudadanía de Nuevo León está en muy buenas manos”.

En la capacitación, que se desarrolló del 21 al 25 de agosto, participaron 20 agentes del Ministerio Público investigadores, 10 peritos y 10 agentes de la Policía Ministerial.

Te Puede Interesar

Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural …