Home / Nuevo Leon / Capacitan a maestros para proporcionar entornos escolares libres de violencia

Capacitan a maestros para proporcionar entornos escolares libres de violencia

Participan docentes en actividades del Programa Salud Emocional, que la Secretaría de Educación realizará esta semana y concluirá el jueves con el curso-taller “El desarrollo emocional del profesorado”.

Con el objetivo de establecer y desarrollar estrategias que favorezcan un entorno escolar libre de violencia, docentes de educación básica participaron en la conferencia “La importancia de educar las emociones”, que les ofreció una perspectiva sobre lo correcto e incorrecto que realizan en el aula.

La actividad forma parte de la capacitación del Programa Salud Emocional, que próximamente iniciará la dependencia en planteles públicos y privados.

Al respecto, el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, dijo que el programa tiene como propósito proveer a los docentes de las herramientas para trabajar en las interacciones que ocurren cotidianamente en el aula.

“La salud emocional es parte de este siglo y que debemos tener en cuenta y que nosotros somos los que muchas veces, incluso más veces que los papás de esos niños y jóvenes”, expresó el Secretario, ante más de mil 200 maestros que se dieron cita en el Pabellón M.

Estrada Camargo mencionó que el rol del docente en el Programa Salud Emocional es de suma importancia, ya que en base al desempeño, comportamiento y actitudes de los estudiantes será posible detectar situaciones de riesgo que incidan en su salud emocional y entorno escolar.

“La contribución de cada uno de ustedes en un niño, un joven, es la guía para que hoy o mañana sean buenos seres humanos; porque si no influimos en ellos con disciplina, con valores, con esa fortaleza que debemos hacerlos sentir y ese valor por la vida que es importante, va depender en gran parte de sus maestros”, comentó.

La conferencia fue impartida por Esther García Navarro, Codirectora de la Maestría en Educación Emocional y Bienestar y de la Maestría en Inteligencia Emocional, ambas en la Universidad de Barcelona.

Las actividades continuarán este 26, 27 y 28 de septiembre con curso taller denominado “El desarrollo emocional del profesorado”.

Te Puede Interesar

Anuncian plataforma para duplicado de certificados de estudio

La página estará disponible a partir de este lunes 8 de febrero.   Buscando garantizar …