Home / Columnas / Entre Lineas / CARRETERAS SEGURAS EN TAMAULIPAS DEBEN CONTINUAR MEJORANDO PAULATINAMENTE

CARRETERAS SEGURAS EN TAMAULIPAS DEBEN CONTINUAR MEJORANDO PAULATINAMENTE

POR: LIC. JORGE ARANO

LOS PASIVOS ASCIENDEN A 10 MIL MILLONES DE PESOS EN EL ISSSTE DE MEXICO, PRACTICA, POLITICA Y ECONOMICAMENTE ESTA FRACTURADO, SU OPERATIVIDAD PUEDE SUBSISTIR SOLAMENTE HASTA EL MES DE JULIO,  REALMENTE  es grave que una institución  que atiende a 15 millones de trabajadores  del gobierno federal desde el año 1959 en atención a su salud, pero además seguro de riesgo de trabajo, invalidez, seguros de retiro, cesantía en edad avanzada, financiamiento para viviendas, préstamos personales entre otras prestaciones.

EL ACTUAL DIRECTOR NACIONAL DEL ISSSTE PEDRO ZENTENO SANTAELLA DURANTE SU COMPARECENCIA EN EL SENADO DE LA REPUBLICA DEJO EN CLARO LOS NUMEROS REALES QUE REVELAN LA DELICADA SITUACION DE UNA DE LAS DEPENDENCIAS DE SALUD PUBLICAS que va en picada operativa, ante una mala administración desde hace años, pero que, a partir de finales del 2018, posteriormente al proceso electoral se les dejo de darle el recurso del gobierno federal y hasta el momento sigue igual la situación.

IGUALMENTE REVELO EL NEGOCIO QUE SE HA VENIDO DANDO EN LA COMPRA DE MEDICAMENTO, DONDE LA FACTURACION HA SIDO SUPERIOR AL COSTO REAL DEL 1,000%, ESTO PRACTICAMENTE LO HA LLEVADO A LA QUIEBRA, algo que era un “secreto a voces” hoy se revela oficialmente, lo más grave que dependencias como el IMSS está en la misma situación, solamente es cuestión de realizar auditorías y saltara la cruda realidad de la corrupción que se practica desde antaño dentro del mismo gobierno federal.

PERO MIENTRAS TANTO LA CONSTRUCCION DEL TREN MAYA Y EL TRANSISMICO HA TOCADO FIBRAS POLITICAS, HOY EN MERIDA EL PRESIDENTE AMLO RECIBIO AL POLITICO ESTADOUNIDENSE WILBUR ROSS ENVIADO POR PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP EL MENSAJE fue directo que no se apruebe a las empresas Chinas para construir el tren el México y en cambio  se autoriza a Patrick Ottensmeyer pertenecientes a Kansas City Sourthern ( Norteamericana ) por recomendación de Trump – que se ha cansado de insultar a los mexicanos y discriminarlos con sus políticas migratorias – dentro de lo que es la aprobación del Tratado de Libre Comercio hoy denominado T-MEC, pero donde AMLO prometió visitar en los próximos días EE.UU haciendo una excepción , lo que fue considerado una jugada política, porque afirma que su popularidad ayudaría a reelegirse a Donald Trump tomándose una fotografía previa al arranque de su campaña de reelección  programada para el 2020, esta fue la óptica política que se  consolido hoy en la sala privada del hotel Hyatt Regency de Mérida, Yucatán, México.

LA PRINCIPAL SEMANA SANTA EN TAMAULIPAS EN SUS CIFRAS OFICIALES FUE PRODUCTIVA,  EL TURISMO SE REACTIVO TOTALMENTE EN TODAS LAS PLAYAS NATURALES DEL GOLFO DE MEXICO, PERO ESTO TAMBIEN INCLUYO A 1,600 MEDICOS, ENFERMERAS Y promotores que estuvieron realizando atenciones a 58,000 personas con prevenciones  en su mejoramiento de salud como gastritis, dermatológicas por exposiciones de largas temporadas en el sol  a su piel, quemaduras de agua, traumatismos y otros que fueron atendidos por los módulos de la Secretaria de Salud del Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

ESCUCHANDO LOS MENSAJES DE LOS DIVERSOS CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES LOCALES DEL PROXIMO CONGRESO EN TAMAULIPAS, REFERIMOS AL TEMA DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS QUE HA TENIDO BASTANTE AVANCE, TENIENDO COMO FUNDAMENTO  que en el ejercicio del exgobernador Egidio “La Morsa” Torre Cantú era muy difícil viajar a las 05:00 de la tarde hacia la capital del Estado o viceversa, hoy  podemos notar mayor presencia de automovilistas y patrullas que  han creado la confianza entre tamaulipecos y nacionales para hacerlo hasta en horas de la noche.

TAL VEZ  ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO EN ACEPTAR ESTA REALIDAD, PERO MUCHOS SI LO APLAUDEN, PUDIMOS  OBSERVAR ESCENAS DE ASALTOS NO SOLO A PARTICULARES SINO A AUTOBUSES DE VIAJEROS A LAS 11:00 DE LA MAÑANA O 03:00 DE LA TARDE, afortunadamente ya  se han  disminuido en un 60%, es algo que se ha venido atacando y con buenos resultados, aceptando que de que hay problemas siempre han existido, pero debe darse la continuidad a estas acciones para seguir teniendo por principio carreteras más seguras en Tamaulipas, un renglón importante para el comercio , turismo y la inversión extranjeras en maquiladoras y sector energético.

LA FRONTERA DE REYNOSA FUIMOS TESTIGOS DE LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE EN EL AREA DE MEJORAMIENTO DE LAS AGUAS NEGRAS Y MEJORAMIENTO DE AVENIDAS, POR ELLO EL CIERRE DE IMPORTANTES VIALIDADES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, el periodo político electoral no suspende de ninguna manera estas obras que realiza la Dra. Maki Ortiz como gobernante, solamente que no se pueden pagar espacios publicitarios.

IGUALMENTE, APLICADO EN RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ COMO UN GOBERNANTE DE RESPUESTA A LA CIUDADANIA, HOY SE AVANZO EN LOS TRABAJOS DE “BACHEO” ESTO MEJORARA LAS CONDICIONES EN BENEFICIO de los automovilistas de las colonias populares que diariamente acuden a sus centros de trabajo.

EFECTIVAMENTE LA HISTORIA SE ESCRIBE CON OBRAS Y ACCIONES QUE SERAN LAS HUELLAS EN EL FUTURO DE QUIEN GOBIERNA ACTUALMENTE MATAMOROS, MARIO A. LOPEZ HA SIDO RESPETUOSOS DE LAS LEYES ELECTORALES, MAS SIN EMBARGO el trabajo diario de servicios primarios, obras públicas, alumbrado público ha sido determinante para avanzar en el retraso social que lo dejara el exalcalde Jesús “Chuchin” de la Garza Díaz del Guante.

EL RESULTADO DE SER UN POLITICO CON TRAYECTORIA DE TRABAJO SOCIAL Y EN LA FUNCION PUBLICA HA DADO RESULTADOS EN VALLE HERMOSO, LA CANDIDATA DEL PAN LIC. PATY PALACIOS HA CONSOLIDADO la unidad ciudadana, esta semana realizo recorrido por los ejidos del sur y poniente de Matamoros, donde recibió el respaldo de las familias del área rural, esto le suma puntos a su campaña y donde las encuestas en estos momentos le favorecen notablemente.

LA UAT, DURANTE DECADAS EN TAMAULIPAS HA SIDO CONSIDERADA EL “ALMA MATER” COLABORA CON SUS INVESTIGACIONES A TRAVES DE SUS LABORATORIOS, INSTALACIONES Y CATEDRATICOS CON ALTA PREPARACION DE DOCTORADOS Y MAESTRIAS, hoy dentro de su vinculación con la sociedad, colaboran en la investigaciones con estrategias de sustentabilidad como es la huella de carbono y el impacto en el deterioro ambiental, la investigadora Dra. Yolanda Mendoza resalto que las instrucciones del rector Ing. José Andrés Suarez  está interesado en aportar los conocimientos de investigaciones sustentados que sean un soporte para que sea regulado todo lo que está dañando a nuestro planeta.

HOY SE RECORDO A DON RIGOBERTO GARZA CANTU  Q.E.P.D. EXALCALDE DE REYNOSA QUE FUE UNO DE LOS MEJORES GOBERNANTES, PRECISAMENTE DEJO DE EXISTIR UN 23 DE ABRIL, SUS HIJOS Y FAMILIARES SE SIENTEN ORGULLOSOS CON EL LEGADO DE PRINCIPIOS Y VALORES QUE  les heredo, hoy su “coyotito” Javier Garza Faz es uno de los candidatos favoritos con mayor simpatía ciudadana ha cosechado el voto de confianza,  la comunidad política y las familias lo valoran con un  gran futuro para impulsar el desarrollo y crecimiento integral de Reynosa.

EL PROXIMO MARTES 30 DE ABRIL ES EL “DIA DEL NIÑO” HABRA CELEBRACION POR PARTE DE LAS PRESIDENTAS DE LOS SISTEMAS DIF EN CADA MUNICIPIO, A NIVEL ESTADO LO REALIZARA LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA y la directora Lic. Omeheira López Reyna.

FINALMENTE, EL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL POR EL VIII DISTRITO EN RIO BRAVO C.P. RODOLFO LOPEZ GONZALEZ CONTINUA BUSCANDO EL VOTO POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, las propuestas se las expone directamente a las familias en sus hogares, donde le han permitido el acceso en su recorrido diario por las colonias populares.

Te Puede Interesar

QUE PASO EN LA GIRA DEL GOBERNADOR EN RIO BRAVO

LA CIFRA HOY LLEGO A 800,000 MEXICANOS CONTAGIADOS CON COVID-19 Y UNA TASA DE MUERTOS …